Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

PROTECTORA Y TRANQUILIZANTE.

Leche materna, la mejor del mundo

Las leches de lata pueden producir en niños menores de un año alergias y sangrados gastrointestinales.

El pecho es la mejor nevera. El pecho es la mejor nevera.
El pecho es la mejor nevera.

No hay ni habrá suplemento que reemplace a la leche materna, dijo el pediatra Carlos Rodríguez justo hoy, cuando concluye la Semana Mundial de la Lactancia Materna.

Es "increíble" que las madres prefieran comprar leche antes de amamantar a sus bebés. "La leche materna siempre está lista, aparte de que el pecho es la mejor nevera, nunca se daña en el seno", dijo Rodríguez.

Si la madres dieran pecho se ahorrarían de estar comprando biberones, leches caras y calentando agua. La leche más barata cuesta cuatro dólares y un bebé consume dos latas por semana.

MÁS Ventajas

La leche materna tiene sustancias inmunológicas que protegen al niño de enfermedades. También se ha demostrado que reduce la ansiedad. La semana pasada un estudio en Gran Bretaña con 9 mil personas reveló que años después de ser destetados, los niños amamantados sobrellevan las situaciones estresantes de mejor manera que sus pares alimentados con biberón.

Por su parte, sostuvo el especialista que son escasas las enfermedades que impiden dar leche materna a los hijos, como es el caso de cáncer, sida y depresión postparto.

Recomendaciones

Los niños menores de un año no pueden ingerir leche entera, como es el caso de las que se venden en lata, entre otras razones porque provocan alergias y hasta sangrados gastrointestinales.

Las autoridades del Ministerio de Salud distribuyeron durante esta semana volantes para incentivar a las madres a amamantar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Brigitte Macron gozará de estatuto informal de Primera Dama

Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia.
Brigitte Macron dijo que asumirá “plenamente” su rol público, pero con transparencia. AP/Archivo

Brigitte Macron, la popular esposa del presidente francés Emmanuel Macron, representará al país y llevará a cabo obras de ...

DAÑOS POR SISTEMA DE MAL TIEMPO Moradores de al menos cinco viviendas deberán ser reubicados

Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos.
Se pidió a la población que colabore con el buen manejo de los desechos. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Vincenzo Nibali gana tercera etapa Chris Froome toma el liderato en la Vuelta a España

Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento.
Chris Froome no logró es el favorito para ganar el evento. AFP

El italiano Vincenzo Nibali ganó este lunes la tercera etapa de la Vuelta a España, y el campeón del Tour de Francia, Chris ...