INFLACIÓN.

Leche vuelve a subir de precio

Estrella Azul confirmó que 434 líneas de sus productos sufrirán un incremento a partir del 16 de enero.

Estrella Azul es la principal industria láctea del país. Estrella Azul es la principal industria láctea del país.
Estrella Azul es la principal industria láctea del país.

Los panameños deben prepararse para otro aumento más en los primeros días del año 2008.

Estrella Azul, la principal industria láctea del país y fabricante de bebidas y jugos de fruta Pera Néctar y Melo Néctar, anunció ayer que a partir del 16 de enero todos sus productos, a excepción de los quesos, tendrán un incremento de precio.

El litro de leche Estrella Azul subirá de 85 a 95 centésimos, confirmó ayer Frank Tedman, gerente de operaciones de la compañía. Señaló que esto es consecuencia del incremento registrado en sus costos de operación, incluyendo los insumos como el plástico, combustible, y un alza de 20% en la tarifa eléctrica.

La Asociación Nacional de Ganaderos de Panamá reporta que las compañías procesadoras han incrementado el precio de la leche en 20 centésimos el litro desde junio de 2007, a lo que habría que sumarle los 10 centésimos que ahora aplicará Estrella Azul.

Tedman señaló que el aumento de precio incluye a 434 líneas de productos Estrella Azul con sus diferentes tamaños. El precio de las bebidas tipo ponche de fruta aumentará de 15 centésimos a 20 centésimos.

Estrella Azul compra 49 millones de litros de leche en el país para procesarlos. Esto representa 35% de la producción nacional, el resto lo importa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos del día ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos?

¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? ¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? Vídeo
¿Cómo nadar como los grandes animales marinos? AFP

El buzo Pierre Frolla cree haberlo logrado: su invento consiste en un traje con alas para “planear” en el fondo del mar.

Videos Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona Vídeo
Vicepresidente de Estados Unidos Mike Pence condena atentando en Barcelona

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, condenó la tarde de este jueves 17 de agosto, durante su visita a Panamá, el ...

VISITA OFICIAL Presidente Juan Carlos Varela sostiene encuentro con vicepresidente Mike Pence

Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence.
Presidente Juan Carlos Varela junto al vicepresidente estadounidense Mike Pence. Cortesía de la Presidencia de la República.

El presidente Juan Carlos Varela recibió la tarde de este jueves 17 de agosto al vicepresidente estadounidense Mike Pence en ...