Lectura y poesía se toman Coclé

Una serie de actividades conmemorarán el centenario del natalicio de la poetisa Hersilia Ramos de Argote.

Temas:

ESTRENO. Se presentará el libro ‘Poesía’ del Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró, Porfirio Salazar. LA PRENSA/Archivo ESTRENO. Se presentará el libro ‘Poesía’ del Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró, Porfirio Salazar. LA PRENSA/Archivo
ESTRENO. Se presentará el libro ‘Poesía’ del Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró, Porfirio Salazar. LA PRENSA/Archivo

En Coclé, tierra de la poetisa y educadora Hersilia Ramos de Argote, se realizará un evento cultural triple mañana 8 de junio a las 5:00 p.m.

La actividad es organizada por el Colectivo Cultural Hierbabuena para el Alma, que celebrará la lectura, la poesía y, sobre todo, la vida de Ramos de Argote.

El punto de encuentro será el Centro Regional de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), en Coclé.

Quienes asistan podrán ser partícipes, en primera instancia, de la inaugura-ción de la Sala de Lectura Hersilia Ramos de Argote, en conmemoración al centenario que se cumple este año del nacimiento de la “Maestra de Aguadulce”, señala el profesor Héctor Collado, de Difusión Cultural de la UTP.

También se hará el lanzamiento del Concurso Nacional de Literatura Infantil que lleva el nombre de la poetisa.

Este certamen empieza mañana y cierra el 30 de agosto. El fallo y la entrega del premio, informa Collado, será durante la Semana del Libro de este año, y se entregará en Aguadulce en la Escuela Nacional de Artes Plásticas.

Además, en este encuentro cultural se presentará el libro Poesía , del poeta penonomeño y Premio Nacional de Literatura Ricardo Miró, Porfirio Salazar.

Por otro lado, la UTP publicará la biografía de Ramos de Argote ilustrada para niños. La nieta de la poetisa es la responsable del diseño, dice Collado.

En tanto, el Instituto Nacional de Cultura publicará una selección de sus poemas y sus dos libros galardonados con el Premio Ricardo Miró, añade.

La idea es celebrar el centenario del natalicio de Ramos de Argote con diversas actividades a lo largo del año, dice. La entrada a los eventos es gratuita.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Videos Cecilia sigue luchando contra su depresión

Cecilia sigue luchando contra su depresión Cecilia sigue luchando contra su depresión Vídeo
Cecilia sigue luchando contra su depresión

Esta chimpancé, de 20 años, llegó en abril al Santuario brasileño de Grandes Primates de Sorocaba, 100 kilómetros al oeste de ...

DENUNCIA Henrique Capriles atribuye a pugnas en oposición acusación por caso Odebrecht

Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción.
Capriles ya había sido vinculado con Odebrecht en febrero pasado, cuando un político oficialista lo denunció ante la Fiscalía por presuntamente haber recibido tres millones de dólares del gigante de la construcción. AFP/Archivo

El dirigente venezolano Henrique Capriles atribuyó al gobierno y a las pugnas en la oposición las denuncias de que su campaña ...

VIOLENCIA EN VIRGINIA Se multiplican donaciones a organizaciones antirracistas tras Charlottesville

Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación.
Los acontecimientos de Charlottesville incrementaron la urgencia de enfrentar el odio y la discriminación. AP/Andrew Shurtleff

Las donaciones a la Anti-Defamation League (Liga Antidifamación, ADL), una de las más antiguas organizaciones de lucha contra ...