EXPOSICIÓN.

Legado del arte ruso

El centro de arte Schirn presenta en Frankfurt la primera gran retrospectiva del conceptualismo de Moscú, con una recopilación de obras desde 1960 hasta 1990, que se podrá ver en la Fundación Juan March de Madrid a partir del 10 de octubre.

Desde el sábado y hasta el próximo 14 de septiembre, este centro de arte de Frankfurt alberga las imágenes, textos e instalaciones que reflejaron de forma crítica la ideología socialista soviética.

Debido a la fuerte censura ideológica en la Unión Soviética, las actividades de los grupos de artistas se consideraban un tipo de provocación política y únicamente se admitía la interpretación del arte y de la sociedad que el Partido Comunista presentaba, recordó Schirn Kunsthalle.

La exposición titulada “Die totale Aufklrung” (La aclaración total o la ilustración total) recoge unas 130 obras de 30 artistas, entre ellos: Erik Bulatov, Ilya Kabakov, Vitali Komar, Elena Elagina, Alexander Kosolapov y Vadim Zakharov.

El director del centro de arte Schirn, Max Hollein, hizo hincapié en la rueda de prensa de presentación en que se trata de la primera gran retrospectiva de esta orientación artística que se ha hecho hasta ahora.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Videos del día Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47

Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 Vídeo
Moscú desvela estatua de Kalashnikov, inventor del AK-47 AFP

Oficiales rusos y sacerdotes ortodoxos desvelaron una estatua del inventor Mikhail Kalashnikov, creador del famoso rifle de ...

Se le decomisan sus bienes y dinero Sala Penal de la CSJ condena a José Urrego a 10 años de prisión

Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas.
Urrego fue detenido el 15 de septiembre de 2007 en isla Chapera, en el archipiélago de Las Perlas. LA PRENSA/Archivo

A 10 años de prisión fue condenado por blanqueo de capitales José Nelson Urrego por la Sala Penal de la Corte Suprema de ...

Cultura Chichita Ibañez, la dama del tango

A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios
A sus 83 años Chichita ama bailar tango y hacer ejercicios LA PRENSA/Jazmín Saldaña

Norma Ibañez tiene 83 años de edad y le gusta bailar tango, practicar taekwondo y hacer tae bo. La salud se lo permite y ...