Musical I

Lennon revive para el teatro

Yoko Ono, viuda del ex Beatle, opina que la obra "refleja exactamente el espíritu de John".

La obra es de la vida del artista La obra es de la vida del artista
La obra es de la vida del artista

Yoko Ono está firmemente convencida de que a John Lennon le gustaría el musical Lennon.

La artista y madre del hijo de Lennon, Sean, dio luz verde al director Don Scardino para elaborar en un musical la historia de la vida del músico. Además, Ono, de 72 años, le regaló dos canciones inéditas, India, India y I don’t want to lose you.

Con 27 canciones de los Beatles y de Lennon, entre ellas Imagine, Twist and Shout, Give peace a chance y Woman, y un libreto que utiliza en un 90% las palabras de Lennon y Yoko Ono, Lennon es un homenaje al genio musical fallecido a los 40 años.

Nueve hombres y mujeres - negros, blancos y asiáticos - encarnan convincentemente a John Lennon. "El estaría orgulloso", comentó Ono. "A los espectadores se les recuerda así su fe firme en un mundo unido y sin barreras".

La vida de Lennon es contada de forma casi cronológica con sus canciones. "John era como un escritor de diarios. Sus canciones reflejan sus experiencias personales", explica Scardino.

La acción musical se subraya con la proyección de fotos familiares, filmaciones, videos y dibujos de Lennon, como la primera actuación de los Beatles, su viaje a la India en busca de la meditación y su violenta muerte.

Para Scardino Lennon, con su mensaje político, va mucho más allá de ser un espectáculo pop.

Tras el estreno en San Francisco y una escala en Boston, el espectáculo llegará a Broadway el 7 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

DERECHOS HUMANOS Polémica ley de aborto activa marchas católicas en Bolivia

Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo.
Los manifestantes rechazaban el proyecto de ley que recibió el visto bueno de una comisión de diputados antes de ingresar a debate legislativo. AP/Juan Karita

Una reforma penal que ampliaría las causales del aborto en Bolivia y ha recibido apoyo de legisladores del partido gobernante ...

SERIE El '¡maldita lisiada!' retumba en la cárcel de Orange is The New Black

La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio.
La serie 'Orange is The New Black' estrena el 9 de junio. Tomada de Internet.

Soraya Montenegro y su "maldita lisiada" está de regreso en la pantalla: la famosa villana de telenovelas mexicana protagoniza ...

POLÉMICA La agencia de prensa oficial de Catar fue pirateada por 'una entidad desconocida'

El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump.
El emir Tamim bin Hamad Al Thani se reunión el 21 de mayo con el presiente de Estados Unidos, Donald Trump. AP/Evan Vucci

Catar denunció este miércoles que su agencia oficial de noticias fue pirateada por una "entidad desconocida" y que emitió ...