Musical I

Lennon revive para el teatro

Yoko Ono, viuda del ex Beatle, opina que la obra "refleja exactamente el espíritu de John".

La obra es de la vida del artista La obra es de la vida del artista
La obra es de la vida del artista

Yoko Ono está firmemente convencida de que a John Lennon le gustaría el musical Lennon.

La artista y madre del hijo de Lennon, Sean, dio luz verde al director Don Scardino para elaborar en un musical la historia de la vida del músico. Además, Ono, de 72 años, le regaló dos canciones inéditas, India, India y I don’t want to lose you.

Con 27 canciones de los Beatles y de Lennon, entre ellas Imagine, Twist and Shout, Give peace a chance y Woman, y un libreto que utiliza en un 90% las palabras de Lennon y Yoko Ono, Lennon es un homenaje al genio musical fallecido a los 40 años.

Nueve hombres y mujeres - negros, blancos y asiáticos - encarnan convincentemente a John Lennon. "El estaría orgulloso", comentó Ono. "A los espectadores se les recuerda así su fe firme en un mundo unido y sin barreras".

La vida de Lennon es contada de forma casi cronológica con sus canciones. "John era como un escritor de diarios. Sus canciones reflejan sus experiencias personales", explica Scardino.

La acción musical se subraya con la proyección de fotos familiares, filmaciones, videos y dibujos de Lennon, como la primera actuación de los Beatles, su viaje a la India en busca de la meditación y su violenta muerte.

Para Scardino Lennon, con su mensaje político, va mucho más allá de ser un espectáculo pop.

Tras el estreno en San Francisco y una escala en Boston, el espectáculo llegará a Broadway el 7 de julio.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Protestas en la NFL Steelers sí saldrán para escuchar himno en próximo partido

Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos.
Los Steelers tomaron una medida diferente al resto de los equipos. AFP

Los Steelers de Pittsburgh sí saldrán al terreno durante la ceremonia del himno nacional antes de su próximo partido, el fin ...

Deportes Carmelo Anthony pasa al Thunder en un intercambio con Knicks

Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada.
Paul George (13), Russell Westbrook (0) y Carmelo Anthony en la sesión de fotos del Thunder, con miras a la próxima temporada. AP

El estelar jugador de la NBA Carmelo Anthony se une al Thunder en un intercamio con los New York Knicks, con quienes estuvo ...

En un hospital en Abu Dhabi La mujer más obesa del mundo muere tras una cirugía de reducción de peso

Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017.
Eman Ahmed Abd El Aty atendió a los periodistas en el hospital Burjeel en Abu Dhabi, el pasado 24 de julio de 2017. AFP/Saeed Bashar

Una egipcia, considerada "la mujer más gorda del mundo" por los 500 kilos que llegó a pesar, falleció el lunes por la mañana ...