DONACIÓN.

Lentes para exposición

Daniel Radcliffe Daniel Radcliffe
Daniel Radcliffe

El actor Daniel Radcliffe, intérprete de Harry Potter, ha donado las primeras gafas que usó de pequeño para una exposición que recordará a las víctimas del Holocausto mediante una montaña de lentes como las que se encontraron en los campos de exterminio, informaron los organizadores.

Radcliffe, cuya madre es judía, entregó las gafas -ovaladas y de color gris metálico- al denominado "Respectacles Project", una exhibición que formará parte de los eventos conmemorativos del Día Nacional del Holocausto, el próximo 27 de enero.

Al enviar sus lentes, el actor señaló en una pequeña nota que se trataba de las primeras gafas que usó en la escuela a los seis años.

La muestra se podrá ver en el Ayuntamiento de la ciudad de Liverpool, al noroeste de Inglaterra, entre el 21 y el 26 de enero.

El alcalde de esa ciudad inglesa, Paul Clark, dijo que se trataba de un "gesto maravilloso" del actor, de 18 años, cuyo personaje de niño mago en las películas de Harry Potter llevaba unas gafas muy características.

"Esta iniciativa es una oportunidad para que la gente reflexione sobre el pasado y sobre asuntos como el racismo, los prejuicios, la violencia y el acoso", subrayó el alcalde.

Entre las personalidades que han donado sus lentes figuran Yoko Ono, viuda del ex Beatle John Lennon, y el actor británico Stephen Fry.

"Respectacles Project" ha recibido unas mil gafas, está inspirada en una famosa imagen de la Segunda Guerra Mundial en la que se ven amontonadas los lentes de algunos que murieron por el Holocausto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..