Leonardo Da Vinci convirtió la anatomía en arte

"Leonardo Da Vinci: Anatomy", reúne casi 90 dibujos, que según la Royal Collection suponen la mayor cantidad jamás mostrada. Algunos de ellos es la primera vez que podrán ser contemplados por el público.

LONDRES, Reino Unido (DPA). -La "Mona Lisa", el fresco de "La última cena", "La dama del armiño"... Quinientos años después de su muerte, los cuadros de Leonardo da Vinci siguen siendo objeto de admiración. Pero pocos son conscientes de la profunda mirada que el genio renacentista proyectaba en ellos. 

Ahora, con motivo de su 60 aniversario en el trono, la reina Isabel II de Inglaterra muestra en la "Queen's Gallery" del palacio de Buckingham una amplia colección de los dibujos anatómicos de Da Vinci, que no sólo revelan a un maestro universal del arte, sino también a uno de los principales científicos de su tiempo. 

"La gente piensa siempre que Leonardo fue un artista que, de forma paralela, realizó un par de dibujos anatómicos", dijo Martin Clayton, comisario de la muestra, durante la presentación de la exposición que abrirá oficialmente sus puertas el 4 de mayo. 

"Un pintor con un curioso hobby". Aunque en realidad, era al contrario, afirma el experto: especialmente en las últimas décadas de su vida, Da Vinci pintaba sólo "de vez en cuando". Era, por encima de todo, "un científico". 

"Leonardo Da Vinci: Anatomy", reúne casi 90 dibujos, que según la Royal Collection suponen la mayor cantidad jamás mostrada. Algunos de ellos es la primera vez que podrán ser contemplados por el público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Tres policías en cuidados intensivos tras atentado en Bogotá

Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión.
Los policías realizaban un operativo de seguridad para contrarrestar las protestas de animalistas. Los policías realizaban un operativo de seguridad cuando se registró la explosión. AFP

Tres de los 24 policías lesionados por una explosión en el centro de Bogotá continúan en cuidados intensivos debido a gravedad ...

Pagos de turnos Comenenal se declara en alerta máxima por cierre de negociaciones con las autoridades

Hicieron hincapié en que su compromiso “es con el pueblo panameño y contra la corrupción en todas sus formas”. Hicieron hincapié en que su compromiso “es con el pueblo panameño y contra la corrupción en todas sus formas”.
Hicieron hincapié en que su compromiso “es con el pueblo panameño y contra la corrupción en todas sus formas”. LA PRENSA/Archivo

La Comisión Médica Negociadora Nacional (Comenenal) –en su asamblea del pasado 15 de febrero– acordó decretar un estado de ...