Leonardo Da Vinci convirtió la anatomía en arte

"Leonardo Da Vinci: Anatomy", reúne casi 90 dibujos, que según la Royal Collection suponen la mayor cantidad jamás mostrada. Algunos de ellos es la primera vez que podrán ser contemplados por el público.

LONDRES, Reino Unido (DPA). -La "Mona Lisa", el fresco de "La última cena", "La dama del armiño"... Quinientos años después de su muerte, los cuadros de Leonardo da Vinci siguen siendo objeto de admiración. Pero pocos son conscientes de la profunda mirada que el genio renacentista proyectaba en ellos. 

Ahora, con motivo de su 60 aniversario en el trono, la reina Isabel II de Inglaterra muestra en la "Queen's Gallery" del palacio de Buckingham una amplia colección de los dibujos anatómicos de Da Vinci, que no sólo revelan a un maestro universal del arte, sino también a uno de los principales científicos de su tiempo. 

"La gente piensa siempre que Leonardo fue un artista que, de forma paralela, realizó un par de dibujos anatómicos", dijo Martin Clayton, comisario de la muestra, durante la presentación de la exposición que abrirá oficialmente sus puertas el 4 de mayo. 

"Un pintor con un curioso hobby". Aunque en realidad, era al contrario, afirma el experto: especialmente en las últimas décadas de su vida, Da Vinci pintaba sólo "de vez en cuando". Era, por encima de todo, "un científico". 

"Leonardo Da Vinci: Anatomy", reúne casi 90 dibujos, que según la Royal Collection suponen la mayor cantidad jamás mostrada. Algunos de ellos es la primera vez que podrán ser contemplados por el público.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

estudio Corazones débiles siguen bombeando gracias a funda robótica

El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón.
El dispositivo puede ser hecho a la medida para comprimir diferentes secciones del corazón. AP/Ellen Rouche

Un grupo de científicos ha desarrollado una funda robótica que puede ajustarse a un corazón enfermo y apretarlo suavemente ...

primer sencillo del noveno álbum Luis Fonsi incrédulo y agradecido por éxito de 'Despacito'

'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. 'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender.
'Despacito' es una mezcla de pop, ritmos urbanos y letras sugestivas que invita a bailar; escrito por Fonsi y la panameña Erika Ender. AP/Archivo

Luis Fonsi quiso empezar el año "Despacito" y terminó yendo a tanta velocidad que marcó un récord en VEVO.El sensual video de ...

compañía de software Gobierno de Estados Unidos demanda a Oracle por discriminación

Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento.
Oracle calificó la demanda como políticamente motivada con base en acusaciones falsas totalmente carentes de sustento. AP/Archivo

El Departamento del Trabajo de Estados Unidos demandó a Oracle, argumentando que la empresa de tecnología paga a sus empleados ...