El escritor argentino Leopoldo Brizuela gana el Premio Alfaguara de Novela

Narrador, poeta y traductor, Leopoldo Brizuela nació en 1963 en La Plata, provincia de Buenos Aires. Es autor, entre otras obras, de "Inglaterra" y "El placer de la cautiva".
Leopoldo Brizuela. Leopoldo Brizuela.
Leopoldo Brizuela.

MADRID, España. (EFE).- El escritor argentino Leopoldo Brizuela ganó este lunes por mayoría el Premio Alfaguara de Novela, uno de los más importantes del ámbito hispano, por su obra "Una misma noche", en la que el autor reflexiona sobre la dictadura argentina y le da voz tanto a las víctimas como a los verdugos.

El jurado que ha fallado este premio, que está dotado con 175 mil dólares, ha estado presidido por la escritora española Rosa Montero y formado también por Montxo Armendáriz, Lluís Morral, Jürgen Dormagen, Antonio Orejudo y Pilar Reyes (con voz pero sin voto).

Narrador, poeta y traductor, Leopoldo Brizuela nació en 1963 en La Plata, provincia de Buenos Aires. Es autor, entre otras obras, de "Inglaterra". Una fábula (Premio Clarín, 1999, y Premio Municipal de Buenos Aires), "El placer de la cautiva", "Los que llegamos más lejos" y "Lisboa. Un melodrama".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Cultura VIDEO: Alfred Nobel, el inventor de la dinamita y promotor de la paz

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...

Tecnología Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos

Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos Vídeo
Emprendedores prueban los primeros camiones autónomos AFP

Numerosas compañías como Uber, Tesla y Google están trabajando en vehículos autónomos. Pero, llamando menos atención, ...

Videos El legado de Alfred Nobel

El legado de Alfred Nobel El legado de Alfred Nobel Vídeo
El legado de Alfred Nobel

Nacido en Estocolmo, Suecia, Nobel llegó a tener 355 patentes registradas, muchas de ellas relacionadas a sus experimentos con ...