El escritor argentino Leopoldo Brizuela gana el Premio Alfaguara de Novela

Narrador, poeta y traductor, Leopoldo Brizuela nació en 1963 en La Plata, provincia de Buenos Aires. Es autor, entre otras obras, de "Inglaterra" y "El placer de la cautiva".
Leopoldo Brizuela. Leopoldo Brizuela.
Leopoldo Brizuela.

MADRID, España. (EFE).- El escritor argentino Leopoldo Brizuela ganó este lunes por mayoría el Premio Alfaguara de Novela, uno de los más importantes del ámbito hispano, por su obra "Una misma noche", en la que el autor reflexiona sobre la dictadura argentina y le da voz tanto a las víctimas como a los verdugos.

El jurado que ha fallado este premio, que está dotado con 175 mil dólares, ha estado presidido por la escritora española Rosa Montero y formado también por Montxo Armendáriz, Lluís Morral, Jürgen Dormagen, Antonio Orejudo y Pilar Reyes (con voz pero sin voto).

Narrador, poeta y traductor, Leopoldo Brizuela nació en 1963 en La Plata, provincia de Buenos Aires. Es autor, entre otras obras, de "Inglaterra". Una fábula (Premio Clarín, 1999, y Premio Municipal de Buenos Aires), "El placer de la cautiva", "Los que llegamos más lejos" y "Lisboa. Un melodrama".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TENIS Abierto de Francia: Nadal, Muguruza y Djokovic avanzan a la segunda ronda

Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. Rafael Nadal  avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros.
Rafael Nadal avanza hacia un décimo título sin precedentes en Roland Garros. AP/Petr David Josek

Garbiñe Muguruza y Novak Djokovic iniciaron la defensa de sus títulos este lunes 29 de mayo con sendas victorias en la primera ...

INVESTIGACIÓN Policía de Israel interroga al ministro del Interior por caso de corrupción

Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada.
Aryeh Deri ya estuvo 22 meses preso por sobornos y fraude a comienzos de la década pasada. Tomado de www.globes.co.il

La policía antifraude de Israel interrogó este lunes 29 de mayo al ministro de Interior, Aryeh Deri, y a su mujer en el marco ...