INTERNET.

Letra buena y gratuita

Yahoo Inc. y la compañía de medios digitales Gracenote lanzaron esta semana un servicio online de letras de canciones, la primera iniciativa de este tipo respaldada por la industria en un mercado dominado por páginas no autorizadas. Las letras de canciones son una de las cosas más buscadas en la web, pero los consumidores se han fiado en su mayor parte en fuentes sin licencia que en ocasiones facilitan letras incompletas o inexactas y no compensan a los compositores por su trabajo. "Finalmente, un modo gratis, legal y definitivo para apostar con el tipo que tienes al lado en el bar que es seguro que el himno más famoso de los Ramones dice, ’I wanna piece of bacon’", dijo Ian Rogers, director general de Yahoo! Music, que ofrecerá letras de miles de canciones.

El acuerdo de Yahoo sigue a otro entre los editores de música y Gracenote, que daba a esta los derechos de letras de canciones para Estados unidos de los catálogos de BMG Music Publishing, Universal Music Publishing Group, de Vivendi y Sony/ATV Music Publishing, propiedad de Sony Corp. y Michael Jackson, y otros editores. Los términos del acuerdo con Yahoo no fueron revelados pero algunos responsables dijeron que era un contrato de ingresos compartidos basado en la publicidad.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Preocupados por reclamo de jugadores Árbitros de Grandes Ligas protestan con brazaletes blancos

Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones.
Los árbitros esperan que las autoridades de MLB atiendan sus peticiones. AP

Los árbitros de las Grandes Ligas usaron brazaletes blancos durante los juegos del sábado, en protesta contra la “conducta ...

Sede de la Copa del Mundo de Fútbol Obras de Catar 2022 avanzan 'en los plazos previstos' pese a crisis diplomática

Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022.
Hassan Al Thawadi lidera el comité organizador para el Mundial de 2022. AFP/Archivo

La crisis diplomática que dejó aislado a Catar de sus vecinos del Golfo tuvo "un impacto mínimo" en los preparativos para el ...

ENFOQUE  GERENCIAL Las tendencias de mercadeo

La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo. La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.
La actividad se inaugurará el 25 de agosto próximo.

OPINIÓN. -La próxima semana tendrá lugar en Panamá el encuentro más importante de la región en materia de tendencias en la ...