Líbano veta a cineasta iraní en el Festival de Beirut

Cineasta Nader Davoodi, autor del documental 'Red, White and the Green' sobre las elecciones presidenciales de 2009 en el país persa, no podrá viajar al Líbano para articipar en el festival de cine.

BEIRUT, Lïbano (DPA).-Líbano prohibió la entrada al país al cineasta iraní Nader Davoodi, autor del documental Red, White and the Green sobre las elecciones presidenciales de 2009 en el país persa, informan hoy, lunes 10 de octubre, medios libaneses.

"Hoy nos hemos enterado de que el cineasta iraní Nader Davoodi no podrá viajar a Líbano", dijo Colette Nawfal, director del Festival Internacional de Cine de Beirut, que se celebra en la capital libanesa hasta el 13 de octubre.

El documental Red, White and the Green contiene imágenes de los manifestantes iraníes que criticaron los resultados de los comicios, alegando que fueron manipulados por el régimen del reelegido presidente Mahmud Ahmadineyad.

El gobierno libanés está dirigido actualmente por el movimiento chiita Hizbollah, uno de los grandes aliados de Irán. Hasta ahora no ha habido reacciones oficiales sobre el veto al realizador persa.

Davoodi, que además es un aclamado fotoperiodista, ha llevado a cabo varios proyectos documentales sobre la historia contemporánea de Irán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

acusado de desvío de dinero Exejecutivo de Petrobras fue detenido en Brasil por negociados en Benín

La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín.
La investigación está centrada en complejas operaciones financieras realizadas a través de la compra, por parte de Petrobras, de los derechos de exploración de petróleo en Benín. AFP/Archivo

La Policía brasileña detuvo el viernes a un exejecutivo de Petrobras acusado de desvío de dinero en la adquisición de un pozo ...

Sociedad First Transit, la administradora del Metro Bus en Panamá, tiene nuevo gerente general

Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de  Barcelona (TMB).
Ignasi Armengol, estuvo por más de 20 años en Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB). Tomado de Cronicaglobal.elespanol.com.

La empresa Transporte Masivo de Panamá S.A. (MiBus) informó que First Transit, la compañía administradora de la operación de ...

CONFIRMACIÓN Estados Unidos anuncia prueba de misil que puede viajar de un continente a otro

El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional.
El régimen de Corea del Norte potenció su actividad militar en los últimos años, a pesar de la oposición de la comunidad internacional. AP/Archivo

Las fuerzas militares de Estados Unidos anunciaron que como parte de sus preparativos para la creciente amenaza de Corea del ...