Líbano veta a cineasta iraní en el Festival de Beirut

Cineasta Nader Davoodi, autor del documental 'Red, White and the Green' sobre las elecciones presidenciales de 2009 en el país persa, no podrá viajar al Líbano para articipar en el festival de cine.

BEIRUT, Lïbano (DPA).-Líbano prohibió la entrada al país al cineasta iraní Nader Davoodi, autor del documental Red, White and the Green sobre las elecciones presidenciales de 2009 en el país persa, informan hoy, lunes 10 de octubre, medios libaneses.

"Hoy nos hemos enterado de que el cineasta iraní Nader Davoodi no podrá viajar a Líbano", dijo Colette Nawfal, director del Festival Internacional de Cine de Beirut, que se celebra en la capital libanesa hasta el 13 de octubre.

El documental Red, White and the Green contiene imágenes de los manifestantes iraníes que criticaron los resultados de los comicios, alegando que fueron manipulados por el régimen del reelegido presidente Mahmud Ahmadineyad.

El gobierno libanés está dirigido actualmente por el movimiento chiita Hizbollah, uno de los grandes aliados de Irán. Hasta ahora no ha habido reacciones oficiales sobre el veto al realizador persa.

Davoodi, que además es un aclamado fotoperiodista, ha llevado a cabo varios proyectos documentales sobre la historia contemporánea de Irán.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

CONTROVERSIA Venezuela pide a Colombia entregar a tres militares desertores

Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores.
Rodríguez indicó que el asilo político no aplica en los desertores. LA PRENSA/Archivo

Tres militares venezolanos que desertaron en el mes de marzo son solicitados por el gobierno de Venezuela a su similar ...

Fotografía El elegante galope de los camellos

El elegante galope de los camellos El elegante galope de los camellos Galería
El elegante galope de los camellos Dubai/AP / Kamran Jebreili