Liberan a caimanes criados en cautiverio en Orinoco

CARACAS. En las próximas semanas, funcionarios ambientales venezolanos liberarán a 328 jóvenes caimanes del Orinoco ( Crocodylus intermedius) criados en cautiverio, informó a Tierramérica Edis Solórzano, directora de fauna del Ministerio de Ambiente. Desde que se inició el programa en 1990, "casi 4 mil ejemplares juveniles, de un año de edad y 80 a 100 centímetros de largo, han sido liberados en parques nacionales a orillas del Orinoco.

Cooperan organizaciones ambientalistas, gobierno y pobladores, según dijo. El naturalista alemán Alejandro de Humboldt describió grandes poblaciones de ese caimán de apreciada piel hace 200 años, pero su caza indiscriminada en la primera mitad del siglo XX casi lo extinguió, y de hecho en Colombia la especie prácticamente está desaparecida. En las últimas semanas, el Ministerio liberó en llanuras centrales a 20 mil tortuguillos de la especie Arrau ( Podocnemis expansa), también procedentes de criaderos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Primer baile presidencial Donald Trump y Melania bailan 'My Way' de Frank Sinatra

Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington.
Trump y su esposa Melania asistieron al baile de gala en el Centro de Convenciones de Washington. AP

El presidente Donald Trump y su esposa Melania bailaron en el primero de tres bailes inaugurales a los que asistirán el ...

K Street El Estados Unidos anti-Trump estalla en cólera

Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías.
Los manifestantes protestaban contra Trump y pedían reivindicaciones a los derechos de las minorías. AFP

Basureros, coches incendiados, vitrinas rotas, gases lacrimógenos: las calles habitualmente asépticas de Washington fueron ...

MEDIDA Trump firma decreto contra el sistema de salud Obamacare

El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos.
El presidente Donald Trump firmó su primera orden ejecutiva como mandatario, ordenándole a las agencias federales aliviar la carga de la ley de seguros de gastos médicos. AP/Evan Vucci

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, firmó este viernes un decreto contra el sistema de salud conocido como ...