Liberan a caimanes criados en cautiverio en Orinoco

CARACAS. En las próximas semanas, funcionarios ambientales venezolanos liberarán a 328 jóvenes caimanes del Orinoco ( Crocodylus intermedius) criados en cautiverio, informó a Tierramérica Edis Solórzano, directora de fauna del Ministerio de Ambiente. Desde que se inició el programa en 1990, "casi 4 mil ejemplares juveniles, de un año de edad y 80 a 100 centímetros de largo, han sido liberados en parques nacionales a orillas del Orinoco.

Cooperan organizaciones ambientalistas, gobierno y pobladores, según dijo. El naturalista alemán Alejandro de Humboldt describió grandes poblaciones de ese caimán de apreciada piel hace 200 años, pero su caza indiscriminada en la primera mitad del siglo XX casi lo extinguió, y de hecho en Colombia la especie prácticamente está desaparecida. En las últimas semanas, el Ministerio liberó en llanuras centrales a 20 mil tortuguillos de la especie Arrau ( Podocnemis expansa), también procedentes de criaderos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Expectativa Netflix encarga comedia para adultos a creador de ‘Los Simpsons’

Además de ‘Los Simpson’ Groening creó la serie animada ‘Futurama’. Además de ‘Los Simpson’ Groening creó la serie animada ‘Futurama’.
Además de ‘Los Simpson’ Groening creó la serie animada ‘Futurama’. AFP

Netflix anunció que le ha encargado una comedia animada para adultos al genio detrás de Los Simpson, Matt ...

Competencia en Budapest Jornada de récords en Mundial de Natación

Adam Peaty está demostrando su mejor nivel de competencia. Adam Peaty está demostrando su mejor nivel de competencia.
Adam Peaty está demostrando su mejor nivel de competencia. AFP

El británico Adam Peaty rompió un par de récords de estilo pecho este martes en el campeonato Mundial de Natación y la ...

MIGRACIÓN Pasar en camión a Estados Unidos, la oferta VIP de los contrabandistas

Diez de los migrantes adentro del camión fallecieron. Diez de los migrantes adentro del camión fallecieron.
Diez de los migrantes adentro del camión fallecieron. AFP

Cuando Thomas Homan, director interino del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos, se despertó el ...