Liberan a caimanes criados en cautiverio en Orinoco

CARACAS. En las próximas semanas, funcionarios ambientales venezolanos liberarán a 328 jóvenes caimanes del Orinoco ( Crocodylus intermedius) criados en cautiverio, informó a Tierramérica Edis Solórzano, directora de fauna del Ministerio de Ambiente. Desde que se inició el programa en 1990, "casi 4 mil ejemplares juveniles, de un año de edad y 80 a 100 centímetros de largo, han sido liberados en parques nacionales a orillas del Orinoco.

Cooperan organizaciones ambientalistas, gobierno y pobladores, según dijo. El naturalista alemán Alejandro de Humboldt describió grandes poblaciones de ese caimán de apreciada piel hace 200 años, pero su caza indiscriminada en la primera mitad del siglo XX casi lo extinguió, y de hecho en Colombia la especie prácticamente está desaparecida. En las últimas semanas, el Ministerio liberó en llanuras centrales a 20 mil tortuguillos de la especie Arrau ( Podocnemis expansa), también procedentes de criaderos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...