PUBLICACIÓN. PAPÁ JAIME.

Liberarse de los apegos

Al confundir algunos sentimientos y sueños, el individuo se encarcela y sufre innecesariamente.

PERSONAJE. El colombiano Jaime Jaramillo y su fundación ha rescatado a más de 55 mil niños de la calle. PERSONAJE. El colombiano Jaime Jaramillo y su fundación ha rescatado a más de 55 mil niños de la calle.
PERSONAJE. El colombiano Jaime Jaramillo y su fundación ha rescatado a más de 55 mil niños de la calle.

Jaime Jaramillo, mejor conocido como Papá Jaime, se encuentra en Panamá presentando su nuevo libro, Te amo... pero soy feliz sin ti.

Esta obra parte de un principio muy simple, indica el autor: “ni tus peores enemigos te pueden hacer tanto daño, como tus propios pensamientos”.

Detalla que es como conectar la mente con el corazón. Trata de “cómo desprendernos de esos miedos, de esos rencores, depresiones, angustias causadas por esa mente dispersa”.

Para Papá Jaime, “cuando depositas tu felicidad en el exterior, ya la perdiste, porque ya no depende de ti, sino de esa otra persona”. Así que si esa persona elige dejarlo, o ser infiel, entonces uno mismo elige inconscientemente sufrir, y así mismo pasa con lo material.

Según el escritor, el único camino que ha conocido para la liberación interior es la auto observación. “Si te conoces a ti mismo, identificas de dónde vienen esos miedos, rencores y angustias, cuando los identificas, los puedes reemplazar, enfrentar y desaparecer”.

Por eso es importante, recalca, la auto-observación y la auto-evaluación para trabajar “hacia el interior, la meditación, la visualización creativa y finalmente, el servicio”.

Escritor de varias publicaciones, indica que cada libro es como un hijo y cada uno lleva su historia. En Los hijos de la oscuridad, por ejemplo, narra la experiencia de los niños sin padres, “viviendo entre excrementos y drogas”, que aprendieron a “visualizar y ponerle tren de aterrizaje a sus sueños, llegando donde nadie creía”.

El cabalgante de la noche, otra de sus publicaciones, detalla que “no hay nadie tan pobre que no pueda dar, ni tan rico que no pueda recibir”.

Según el escritor, al trabajar con la Madre Teresa de Calcuta, ella le dijo que “el poder es para servir y el amor es para compartir. De qué sirve que rece plegarias si no hay acción y servicio incondicional a los demás”.

Te amo... pero soy feliz sin ti, nació al estar en un “cementerio de almas”, cuenta Jaramillo, refiriéndose a una calle de Colombia donde está todo “lo que la droga se lleva”. Allí se encontró con una vieja amiga en malas condiciones y, al ella reconocerlo y solicitarle ayuda, comienza el proceso de evaluación, liberación de los miedos y de la depresión que llegan a ser detallados en este libro.

Actualmente Jaime Jaramillo trabaja en su próxima obra, que se titulará Baila aunque no bailes, donde plantea que no importa lo que la gente diga de uno, sino lo que cada uno dice de sí mismo. “Es lo que tú decides hacer en cada despertar”, concluye.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PRECAUCIÓN Se mantiene el aviso de prevención por fuertes lluvias en el país

Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica.
Las lluvias están acompañadas de tormenta eléctrica. Tomada de Twitter @RTtrafico

El Departamento de Hidrometeorología de la Empresa de Transmisión Eléctrica, S.A. emitió este viernes 18 de agosto un aviso de ...

Luto en el deporte Fallece Félix Piñango, experimentado comentarista deportivo

Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo.
Félix Piñango (Der.) recibió varias condecoraciones por su trayectoria entre ellas una otorgada por la Asociación Mundial de Boxeo. LA PRENSA/Archivo

La familia deportiva está de luto al informarse este viernes 18 de agosto, de la muerte del experimentado comentarista, ...

Liga Francesa Falcao anota de nuevo y Mónaco supera a Metz

Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada.
Radamel Falcao (Izq.) lleva cinco goles en el inicio de temporada. AFP

Radamel Falcao volvió a poner de manifiesto su valía para el ataque del Mónaco, campeón defensor, al aportar el tanto que ...