Libere su furia interior

Dolores de cabeza, dolencia en la espalda, la fatiga y el insomnio son síntomas comunes de una condición de estrés.

ENERGÍAS. Los ejercicios reviven el cuerpo. MCT Direct ENERGÍAS. Los ejercicios reviven el cuerpo. MCT Direct
ENERGÍAS. Los ejercicios reviven el cuerpo. MCT Direct

La vida acelerada, las obligaciones laborales y hasta un enojo podrían desatar una crisis de estrés o reacción emocional.

Entre las señales frecuentes está el dolor en la espalda, depresión, dolores de cabeza, tensión en el cuello, fatiga, insomnio, hipertensión y hasta estreñimiento. Todos en algún momento hemos experimentado el estrés.

Pero para liberarse o descargar esa energía acumulada es saludable buscar métodos alternativos que le permitan sentirse mejor.

El entrenador Cristian Jonathan Tuala Del Castillo aconseja iniciar algunas clases de boxeo o simplemente “pegarle al saco”, para botar o dejar salir esa furia interna que le incómoda.

“Vea esto solo como un escape para sentirse mejor, ya que hay situaciones en la vida que no podemos controlar y causan frustración”, opina.

El yoga, los pilates y el baile son otras alternativas para liberarse del estrés.

Para el consultado, los ejercicios físicos proporcionan vitalidad al cuerpo, pero cada organismo no es igual, por lo que sugiere consultar a un especialista.

Por lo general, la rutina de ejercicio o dinámica va entre una hora y media hora, tiempo que incluye el calentamiento previo.

CONSEJOS APROPIADOS

Roberto González, instructor de natación, incluye los ejercicios de respiración profunda como mecanismo de verdadera relajación:

– Recuéstese en una superficie plana.

– Coloque una mano en el estómago, justamente encima del ombligo y coloque la otra mano en su pecho.

– Inhale lentamente y trate de hacer que su estómago se alce.

La actividad física es una buena forma de enfrentar el estrés, ya que releva la energía contenida.

Para los especialistas, tanto la meditación, las caminatas, el correr, la gimnasia y el nadar, además de otorgar beneficios al cuerpo, inyectan espiritualidad e higiene mental.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...