‘Libertad’, la esperada novela de Jonathan Franzen, sale el 1 octubre

La esperada novela de Franzen ha llevado a este escritor a ser considerado el mejor autor norteamericano del siglo XXI.

MADRID, España (EFE).- Libertad (Freedom), la última novela del escritor estadounidense Jonathan Franzen, considerada una "obra maestra" por The New York Times y una "gran novela americana" por el semanario Time, que dedicó su portada al escritor, sale a la venta en España y Latinoamérica el próximo 1 de octubre.

Editada por Salamandra, con una tirada de 60 mil ejemplares en España y Latinoamérica, la esperada novela de Franzen, que ha sido publicada nueve años después de Las correcciones, ha llevado a este escritor a ser considerado el mejor autor norteamericano del siglo XXI.

Time llevaba diez años sin dedicar su cotizada portada a un escritor y, antes de Franzen, James Joyce, John Updike, Toni Morrison, Vladimir Nabokov, J.D. Salinger o Tom Wolf han sido algunos de los privilegiados que han aparecido en ella.

La novela narra la caída en desgracia de una familia en la era de Bush; un retrato de la psicología de los ciudadanos norteamericanos y de las consecuencias que tienen para el mundo las acciones de sus mandatarios.

Freedom, de la que ya se ha vendido más de dos millones de ejemplares en todo el mundo, fue galardonada hace unos días con el premio a la mejor novela extranjera.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...