Libro de Assange sobre libertad e internet saldrá a la venta en noviembre

El nuevo libro de Julian Assange, Cypherpunks, en el que el fundador de Wikileaks, quien se encuentra desde hace más de tres meses en la embajada de Ecuador en Londres, diserta sobre libertad e internet junto a otros activistas, saldrá a la
"Cypherpunks", coescrito por Assange junto a Jeremie Zimmermann, Jacob Applebaum y Andy Muller-Maguhn, estará disponible a partir del 26 de noviembre en formato tradicional y como libro electrónico. "Cypherpunks", coescrito por Assange junto a Jeremie Zimmermann, Jacob Applebaum y Andy Muller-Maguhn, estará disponible a partir del 26 de noviembre en formato tradicional y como libro electrónico.
"Cypherpunks", coescrito por Assange junto a Jeremie Zimmermann, Jacob Applebaum y Andy Muller-Maguhn, estará disponible a partir del 26 de noviembre en formato tradicional y como libro electrónico.

NUEVA YORK, Estados Unidos. (EFE).- El nuevo libro de Julian Assange, Cypherpunks, en el que el fundador de Wikileaks, quien se encuentra desde hace más de tres meses en la embajada de Ecuador en Londres, diserta sobre libertad e internet junto a otros activistas, saldrá a la venta en noviembre tras cerrar un acuerdo con la editorial OR Books.

"Cypherpunks", coescrito por Assange junto a Jeremie Zimmermann, Jacob Applebaum y Andy Muller-Maguhn, estará disponible a partir del 26 de noviembre en formato tradicional y como libro electrónico, según se ve hoy en la página web de la editorial independiente.

Assange, a quien Ecuador le concedió asilo y es reclamado por la justicia sueca por denuncias de abusos sexuales, asegura haber escrito el libro en respuesta a su preocupación desde hace tiempo por la vigilancia y el control de internet por parte del Gobierno, según The New York Times.

"En marzo me reuní con tres cypherpunks para discutir sobre resistencia. Dos de ellos están bajo la mira de las fuerzas de seguridad por su trabajo para salvaguardar la privacidad y sus palabras e historias merecen ser escuchadas", dijo en un comunicado.

A lo largo de 192 páginas, los activistas se preguntan, entre otras cosas, si Facebook y Google constituyen "la mayor maquinaría de vigilancia jamás inventada" para seguir los pasos "de nuestra localización, nuestros contactos y nuestras vidas".

El fundador de Wikileaks se encuentra desde junio pasado en la embajada ecuatoriana en Londres para evitar su extradición a Suecia, donde está acusado de delitos sexuales, que el australiano ha negado en repetidas ocasiones.

Pese a que Ecuador le concedió asilo, el Gobierno británico se niega a otorgar un salvoconducto para salir del país al fundador de WikiLeaks, portal responsable de la filtración de miles de cables diplomáticos que comprometieron a Gobiernos de todo el mundo y perjudicaron especialmente a Estados Unidos (EU).

Assange teme que si es extraditado a Suecia, ese país termine por enviarlo a EU, donde cree que podría ser condenado a la pena de muerte o a cadena perpetua, por haber filtrado cables diplomáticos estadounidenses confidenciales.

Ecuador ha pedido a Londres un salvoconducto para que Assange pueda salir sin problemas del país y acogerse al asilo, pero el Gobierno británico asegura que lo detendrá porque tiene la obligación de extraditarle a Suecia.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

último viaje Secretario de Defensa estadounidense realiza visita sorpresa a Afganistán

Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán.
Ashton Carter, jefe del Pentágono visitó las tropas estadounidenses en Afganistán. AP

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, realiza una visita no anunciada a Afganistán el viernes para ...

Videos del día Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos

Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos Vídeo
Peregrinación de la JMJ se iniciará el próximo Domingo de Ramos LA PRENSA/Eric Polanco

La preparación de la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) del 2019 se iniciará el próximo Domingo de Ramos, en la Plaza de San ...

CENTRO CULTURAL Abre en Uruguay un museo para el buen uso del cannabis

El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. El museo exhibe una serie de objetos hechos de  cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos.
El museo exhibe una serie de objetos hechos de cáñamo, como ropa, cremas para el rostro, jabón, champú, medicamentos, entre otros productos. AP/Matilde Campodonico

Con el objetivo de "generar y divulgar información para el buen uso del cannabis", este jueves abrió sus puertas el Museo del ...