ensayo.

Libro sobre Mistral

Es la segunda obra sobre Mistral, hecha por Quezada. Es la segunda obra sobre Mistral, hecha por Quezada.
Es la segunda obra sobre Mistral, hecha por Quezada.

A 60 años de haber obtenido el Premio Nobel de Literatura, la poeta chilena Gabriela Mistral sigue siendo poco conocida entre sus compatriotas, según una nueva obra sobre la poetisa suramericana.

"Mistral ha sido siempre una desconocida, no hay un acercamiento cabal a su obra, sino a través de mitos y leyendas", opina Jaime Quezada, biógrafo de la escritora y también presidente de la Fundación Gabriela Mistral.

Mistral, nacida en Monte Grande, cargó durante su vida con el peso de ser una desconocida en su país, que en torno a ella sólo construyó, según Quezada, mitos e injusticias.

Poco o nada se sabe de esta mujer "cargada de vida, obsesiones y preocupaciones por su país y el continente", afirma.

En 2002, Quezada publicó Bendita mi lengua sea, diario íntimo de Mistral, de escasa difusión hasta hoy, como ocurre con todo lo relacionado con ella. Él recientemente presentó Gabriela Mistral: Nuestra América, texto que profundiza en el pensamiento americanista de la autora, que en la segunda década del siglo XX postuló una reforma agraria latinoamericana y fue amiga del líder nacionalista nicaragüense Augusto C. Sandino.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RODAJE Revelan detalles de la muerte de una doble del filme ‘Deadpool 2’

El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool.
El accidente ocurrió el pasado lunes durante la grabación de una escena de la segunda película del popular superhéroe Deadpool. AP/Archivo

La agencia de seguridad laboral de Columbia Británica divulgó su primer informe oficial sobre la muerte de una motociclista ...

Leganés debuta ganando Comienza Liga Española, con homenaje a víctimas de atentados

Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas.
Los jugadores del Laganés guardan un minuto de silencio en honor a las víctimas de ataques terroristas. Tomado de @CDLeganes

Después de un emotivo homenaje a las víctimas de los atentados en Barcelona y Cambrils, Leganés se impuso este viernes 1-0 al ...

Ataque terrorista Solidaridad a Cataluña; con abrazo de estrellas deportivas

El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia.
El astro del fútbol mundial y de Barcelona, el argentino Lionel Messi, mostró su pesar por la tragedia. AP

Los ataques terroristas perpetrados este jueves 15 de agosto  en Cataluña consternaron al mundo entero y a ello no escaparon ...