PUBLICACIÓN.

Libro familiar de Lorca

Cartas escritas al poeta por su madre.  Cartas escritas al poeta por su madre.
Cartas escritas al poeta por su madre.

Las cartas escritas al poeta español Federico García Lorca por su madre se publican por primera vez en un libro, Cartas de Vicenta Lorca a su hijo Federico, editado por el periodista Víctor Fernández.

En la presentación del libro, publicado por RBA, Fernández explicó que el proyecto surgió a raíz de un reportaje que escribió sobre el asesinato del poeta.

"La investigación para aquel reportaje me llevó a conectar con la familia Lorca, sobre todo con Laura García Lorca, a la que propuse publicar las cartas de Vicenta, que permanecían inéditas y que custodia el archivo de la Fundación del autor granadino, que tiene su sede actual en la Residencia de Estudiantes de Madrid", afirmó.

El volumen incluye "las 34 cartas de Vicenta Lorca conservadas"; aunque, según Fernández, "seguramente hay más, porque de hecho hay constancia de cartas de Lorca enviadas a su familia desde 1910, pero el epistolario comienza en 1920".

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...