presentación. ARIANNE BENEDETTI con su primer libro.

Libro de un guión

Su pasión es el cine. Hoy lanza su primer libro, con el sueño de convertirlo en el guión de una película.

REALISTA. Tiene 28 años y, aunque quería hacer una película, empezó haciendo un libro por cuestiones económicas. REALISTA. Tiene 28 años y, aunque quería hacer una película, empezó haciendo un libro por cuestiones económicas.
REALISTA. Tiene 28 años y, aunque quería hacer una película, empezó haciendo un libro por cuestiones económicas.

Arianne Benedetti lanza esta noche su primer libro, Más que hermanos, una historia de ficción que trata sobre dos hermanos huérfanos que son separados.

Benedetti estudió Comunicaciones con énfasis en Publicidad y Cine/Televisión en Spring Hill College, Mobile Alabama; luego vino a Panamá y trabajó en TVN, donde dirigió, editó y produjo programas. En España obtuvo un título en Artes Dramáticas y un máster en Animación 3D Post Producción Digital. Actualmente dirige comerciales. A pesar de todo lo anterior, su pasión es el cine y la actuación.

- ¿Cómo nació la idea de hacer un libro?

- Yo soy directora y actriz, y estudiando lo segundo en España, decidí que para que alguien me diera la oportunidad de dirigir y actuar en una película, me la tendría que escribir yo. Los últimos buenos directores de España comenzaron así. Me tomó unos cinco meses escribir mi guión (el que me llevaría a la alfombra roja, según yo). Cuando vine a Panamá en la Navidad de hace tres años, mi hermano lo leyó y le encantó. Me dijo "ahorita ni tú ni yo ni todas las personas que conocemos juntas tienen un acumulado de dos millones de dólares para hacer la película. ¿Por qué no lo adaptas a un libro?". No era tan descabellada la idea. Aunque lo usual es que de un libro salga una película. Y comencé a escribir.

- ¿Cuánto tiempo te tomó escribir el libro?

- Me tomó tres meses y pico. Yo estaba estudiando y, bueno, en las madrugadas me pegaba a la computadora. El libro lo comencé en España y lo terminé en Panamá.

- ¿Cómo crees que te ayudará este proyecto con el cine, tu pasión?

- Este proyecto está agarrado de la mano con mi pasión. Con este libro se me hará mucho más fácil vender mi guión a una productora internacional; seguirá siendo difícil, pero algo ayudará.

- Te encanta el cine y la actuación. ¿Qué te gusta más?

- Si tengo que escoger me quedo con actuar. Aunque dirigir comerciales es parte de mi rama, dentro de mi corazón no es lo mío.

Mientras no tenga dinero para hacer mi película, y mientras los panameños que tienen las posibilidades para embarcarse en esta aventura -en que el resto del mundo sí participan- no lo hagan, seguiré haciendo comerciales.

- La niña de la portada de tu libro se parece a ti.

Soy yo. El niño es mi hermano. Si Dios me da vida para terminar el otro proyecto, que es la película, yo interpretaré ese personaje.

Benedetti presenta su libro a las 7:00 p.m. en la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...

SENTENCIA Absuelven al alcalde, a la vicealcaldesa y a la tesorera de Guararé

A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral.
A los tres funcionarios municipales se les señalaba por la supuesta comisión del delito electoral. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El juez de juicio de descarga del Juzgado Primero Penal Electoral del Segundo Distrito Judicial, Edison Pimentel, absolvió a ...