HITLER.

Libro obtiene poca ganancia

Un ejemplar de la primera edición de Mein Kampf ("Mi lucha") firmado por su autor, Adolf Hitler, no alcanzó el precio estimado en una subasta en Londres, al venderse por unos 35.700 euros, unos 42 dólares.

Un postor privado, que optó por mantenerse en el anonimato, se hizo con el texto en el que Hitler vertió sus ideas nazis y antisemitas antes de acceder al poder del Tercer Reich.

La subasta del libro, cuyo título original era Cuatro años de lucha contra mentiras, estupidez y cobardía, tuvo lugar en la casa Bloomsbury, en la capital británica, y se zanjó antes de alcanzar el precio estimado de 37.000 euros.

El ejemplar formaba parte de un lote, hasta ahora propiedad de un coleccionista, en el que también había postales firmadas por Hitler y otros altos cargos del gobierno nazi.

En una de esas tarjetas aparece el gobernante nazi en 1938, antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, junto con el entonces primer ministro británico, Neville Chamberlain. Hitler escribió Mi lucha durante su estancia en la cárcel alemana de Landsberg.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Mundo Papa Francisco reduce sanciones a curas abusadores de niños aplicando visión de Iglesia misericordiosa

El papa Francisco. El papa Francisco.
El papa Francisco. REUTERS

El papa Francisco ha reducido discretamente las sanciones a un puñado de curas pederastas, aplicando su visión de una Iglesia ...

Tecnología BlackBerry presenta su nuevo telefóno fabricado por el chino TCL

Imagen del nuevo Blackberry Imagen del nuevo Blackberry
Imagen del nuevo Blackberry Tomado de Android Authority

El grupo BlackBerry, que intenta relanzarse en el competitivo sector de la telefonía móvil, presentó el sábado en Barcelona un ...

Mundo Obama regresa a Broadway a ver 'The Price', de Arthur Miller

El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller.
El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una reposición de "The Price", de Arthur Miller. Tomado de nytimes.com

Los Obama no pueden mantenerse alejados de Broadway. El expresidente Barack Obama y su hija Malia Obama asistieron a una ...