HITLER.

Libro obtiene poca ganancia

Un ejemplar de la primera edición de Mein Kampf ("Mi lucha") firmado por su autor, Adolf Hitler, no alcanzó el precio estimado en una subasta en Londres, al venderse por unos 35.700 euros, unos 42 dólares.

Un postor privado, que optó por mantenerse en el anonimato, se hizo con el texto en el que Hitler vertió sus ideas nazis y antisemitas antes de acceder al poder del Tercer Reich.

La subasta del libro, cuyo título original era Cuatro años de lucha contra mentiras, estupidez y cobardía, tuvo lugar en la casa Bloomsbury, en la capital británica, y se zanjó antes de alcanzar el precio estimado de 37.000 euros.

El ejemplar formaba parte de un lote, hasta ahora propiedad de un coleccionista, en el que también había postales firmadas por Hitler y otros altos cargos del gobierno nazi.

En una de esas tarjetas aparece el gobernante nazi en 1938, antes del estallido de la Segunda Guerra Mundial, junto con el entonces primer ministro británico, Neville Chamberlain. Hitler escribió Mi lucha durante su estancia en la cárcel alemana de Landsberg.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TENSIÓN POLITICA Maduro pide al papa Francisco ayuda contra 'amenaza militar' de Estados Unidos

El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo.
El presidente Maduro marcó distancia entre el papa Francisco y la secretaría de Estado del Vaticano, a la que acusa de confabularse con la jerarquía católica local y la oposición para desestabilizarlo. AP/Ariana Cubillos

El presidente venezolano, Nicolás Maduro, pidió el martes al papa Francisco ayuda para impedir que se concrete la advertencia ...

VIAJE A ARIZONA Trump encabezará mitín político cerca de la frontera con México

El mandatario estadounidense Donald Trump. El mandatario estadounidense Donald Trump.
El mandatario estadounidense Donald Trump. AP/Alex Brandon

Donald Trump buscará este jueves el apoyo de sus seguidores para su cuestionado gobierno, en un mitín político en el estado de ...

competencia de talento Televisa retira a Julión Álvarez como entrenador de 'La Voz Kids'

Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández.
Julio César Álvarez Montelongo fue sancionado por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos por sus supuestos vínculos con una organización de narcotraficantes, encabezada por Raúl Flores Hernández. AP/Archivo

Julión Álvarez será reemplazado como coach de la competencia de talento La Voz Kids, anunció Televisa el martes..