Libros de apoyo

Si compra libros de autoayuda, los expertos aconsejan que sean escritos por profesionales. Los libros de autoayuda son de los más buscados por el público panameño, según los consultados.

Temas:

LA PRENSA/Jihan Rodriguez LA PRENSA/Jihan Rodriguez
LA PRENSA/Jihan Rodriguez

A diario, las personas están expuestas a situaciones con las que tienen que lidiar y solucionar para no afectar su ya ajetreada vida, ya sea de forma emocional o física.

Hay formas de apoyarse para sobrellevar estas situaciones. Según algunos expertos en el tema, los libros de autoayuda son una opción, aunque no la única ni necesariamente la mejor.

Estos libros ayudan a encontrar preguntas y respuestas, y también sirven para hacer un alto para encontrar el camino que los pueda llevar a tener una mejor vida, señala la psicóloga María Victoria Arce.

La psicóloga y profesora universitaria Velma de Torrente comenta que si la persona tiene una necesidad y no tiene otra opción a la cual recurrir, esta clase de libros sería un medio de apoyo.

Aunque advierte que estas obras pueden servir de guía, pero nunca deben suplantar a la medicina.

Los textos de autoayuda aspiran a que el lector se conozca a sí mismo y busque la manera de cómo responder a los desafíos que se le presentan, dijo Arce.

De Torrente subraya que si los van a seguir al pie de la letra, aconseja que sean firmados por autores reconocidos o expertos en la materia.

Por ejemplo, hay libros de cómo ser un mejor padre; en esta temática, deben verificar si el autor es psicólogo, comenta.

María Quintero, supervisora de ventas de la librería Exedra Books, confirma que en este establecimiento las obras de autoayuda ocupan los primeros lugares en ventas.

En el istmo, estos son los libros preferidos de los jóvenes, agrega el profesor y escritor Ariel Barría, aunque señala que más de uno carece de calidad literaria.

Vea Orientaciones por escrito

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...