QUEJA.

Libros vs parrilladas en la feria

Los puestos de comida estaban al lado de los ‘stands’. Los puestos de comida estaban al lado de los ‘stands’.
Los puestos de comida estaban al lado de los ‘stands’.

Durante uno de los conversatorios de la IV Feria del Libro, que concluye hoy, domingo, un grupo de señoras estaba quejándose de que los puestos de comida estaban muy cerca de los libros.

"El humo de las parrilladas empobrece la calidad del aire en la feria, yo que soy alérgica apenas puedo soportarlo y eso también debe afectar a los libros, salen de aquí con olor a fritanga", dijo Delia Cortés, profesora de literatura de la Universidad de Panamá.

En tanto, la conservadora de la Biblioteca Nacional Ernesto J. Castillero, Ida Mitre, explica que "la feria debería cumplir con los requisitos mínimos de conservación de libros".

"Deberían hacer divisiones entre el área de comida y los puestos de venta de libros, ya que el calor les da acidez [se ponen sus páginas amarillas y quebradizas]".

La presidenta de la Cámara Panameña del Libro y organizadora de la IV Feria del Libro, Priscila Delgado, explica que "todos los años se han puesto los mismos puestos de cocina y nadie se ha quejado formalmente".

"Quizás este año el espacio es más reducido porque hay 250 stands [en 2005 habían 178], pero la distancia entre ellos y los puestos de comida es la apropiada y según el permiso de Atlapa", dijo Delgado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...

PRECAUCIÓN Sinaproc busca a dos menores de edad arrastrados por cabeza de agua en Kuna Nega

La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó.
La barriada Santa Inés enfrente del centro comercial Los Pueblos se inundó. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc) continuará este domingo con el operativo de búsqueda de dos menores de edad ...