BARBIE NIPONA.

Licca-chan, a la vista

Licca-chan está exhibida esta semana en Japón.  Licca-chan está exhibida esta semana en Japón.
Licca-chan está exhibida esta semana en Japón.

Una exposición sobre Licca-chan, la versión nipona de la Barbie, celebra esta semana en Tokio la popularidad de la “cultura de chicas”, una corriente de moda en Japón.

A pesar de ser una exposición de 200 muñecas y sus complementos, esa muestra está llena de madres que fotografían los cientos de modelos de Licca, que desde 1967 ha evolucionado hasta en cuatro versiones.

La “Girlish Culture” (cultura de chicas) es una tendencia muy popular en Japón que tiene como uno de sus ingredientes la pasión por evocar la nostalgia de personajes de la infancia, al igual que otro de los grandes íconos nipones, la gatita “Hello Kitty”.

Licca-chan es una muñeca de 11 años que nació castaña, pero que, fiel a las modas, se tiñó a pelirroja, morena y rubia, además de ir cambiando sus cortes, peinados y accesorios.

Esta muñeca tiene algunas cosas en común con su homóloga, como el mítico descapotable rojo en el que Barbie paseaba con Ken por Malibú, similar al que Licca-chan se pasea con Wataru por Tokio. Lo que no tiene en común con Barbie son las voluptuosas formas físicas. Licca-chan, al estilo japonés, es menuda y casi no tiene pecho.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...