SEGURIDAD. REVISE SU AUTO ANTES DE UN VIAJE.

Licencia para veranear

Si hoy parte rumbo al interior, aún no es tarde. Acuda donde un mecánico o a una gasolinera para que le revisen el estado de su carro, incluyendo los frenos, las llantas y el aceite.

461361 461361
461361

Es viernes de Carnaval y Luis Garibaldi, de 25 años de edad, está en su carro con su novia y su grupo de "pasieros", listo para irse al interior por el fin de semana.

Pero antes de adentrarse a la aventura, Luis se aseguró que su mecánico de confianza le hiciera una minuciosa revisión al carro. "También me aseguré de que mi carro, además de la parte mecánica, se viera bien". Son tantos los cuidados que Luis le da a su sedán gris, que luce como nuevo.

Rafael, de 27 años, tiene una 4x4 que no usa mucho. Igual, "cada 15 días reviso los aceites, las correas y las llantas, y para que no se dañe la pintura ni se caliente el carro tampoco lo dejo bajo el sol", asegura.

EN PLENA FORMA

Demetrio Miranda S., técnico de mecánica industrial, recomienda revisar el motor cada 15 días como mínimo.

"En verano el carro necesita cuidados especiales porque el clima está más caliente y más seco; la lubricación, el radiador y el sistema de enfriamiento se deterioran", explica.

Si parte hoy rumbo al interior, aún no es tarde para viajar seguro. Acuda donde un mecánico o a una gasolinera para que revisen el estado de su automóvil.

Además de la lubricación, debe revisar los frenos (manual y pedal); si va hacia montañas, asegúrese que el freno de mano esté en óptimas condiciones, al igual que el radiador, el encargado de medir la temperatura del carro, al cual debe darle mantenimiento cada 5 mil kilómetros.

VEA 2B

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

Deportes Luciano Spalletti deja el AS Roma

Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. Luciano  Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán.
Luciano Spalletti podría ser próximamente nombrado entrenador del Inter de Milán. AP/Alessandra Tarantino

El AS Roma anunció que Luciano Spalletti no será más el entrenador del equipo, que se clasificó a sus órdenes para la Liga de ...

Videos del día Varela: reformas fortalecen el sistema electoral

Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Varela: reformas fortalecen el sistema electoral Vídeo
Varela: reformas fortalecen el sistema electoral LA PRENSA/Richard Bonilla

El presidente Juan Carlos Varela dijo que con las reformas electorales enunciadas y otra docena de cambios estamos apostando ...

MANUEL ANTONIO NORIEGA Una vida de sombras

TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México. TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso.  Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria  en la Escuela República de  México.
TÍMIDO Un niño introvertido y silencioso. Así era Manuel Antonio Noriega cuando estudiaba la primaria en la Escuela República de México.

El hombre blande un machete y arenga a una multitud desde un atril en el centro de convenciones Atlapa, la tarde del 30 de ...