SEGURIDAD. REVISE SU AUTO ANTES DE UN VIAJE.

Licencia para veranear

Si hoy parte rumbo al interior, aún no es tarde. Acuda donde un mecánico o a una gasolinera para que le revisen el estado de su carro, incluyendo los frenos, las llantas y el aceite.

461361 461361
461361

Es viernes de Carnaval y Luis Garibaldi, de 25 años de edad, está en su carro con su novia y su grupo de "pasieros", listo para irse al interior por el fin de semana.

Pero antes de adentrarse a la aventura, Luis se aseguró que su mecánico de confianza le hiciera una minuciosa revisión al carro. "También me aseguré de que mi carro, además de la parte mecánica, se viera bien". Son tantos los cuidados que Luis le da a su sedán gris, que luce como nuevo.

Rafael, de 27 años, tiene una 4x4 que no usa mucho. Igual, "cada 15 días reviso los aceites, las correas y las llantas, y para que no se dañe la pintura ni se caliente el carro tampoco lo dejo bajo el sol", asegura.

EN PLENA FORMA

Demetrio Miranda S., técnico de mecánica industrial, recomienda revisar el motor cada 15 días como mínimo.

"En verano el carro necesita cuidados especiales porque el clima está más caliente y más seco; la lubricación, el radiador y el sistema de enfriamiento se deterioran", explica.

Si parte hoy rumbo al interior, aún no es tarde para viajar seguro. Acuda donde un mecánico o a una gasolinera para que revisen el estado de su automóvil.

Además de la lubricación, debe revisar los frenos (manual y pedal); si va hacia montañas, asegúrese que el freno de mano esté en óptimas condiciones, al igual que el radiador, el encargado de medir la temperatura del carro, al cual debe darle mantenimiento cada 5 mil kilómetros.

VEA 2B

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

GIRA Presidente de Francia llega a Colombia para reafirmar su apoyo a la paz

Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto. Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto.
Hollande se reunirá el lunes con Santos en el palacio de gobierno en Bogotá para discutir el apoyo de su país al postconflicto. AFP/Luis Acosta

El presidente de Francia, François Hollande, arribó la noche del domingo a Colombia con una agenda que incluye una visita a ...

Videos Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel

Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel Vídeo
Brasil construye muro para separar grupos rivales en cárcel

Autoridades brasileñas comenzaron, el fin de semana, la construcción de un muro de contenedores para separar a las facciones ...