SEGURIDAD. REVISE SU AUTO ANTES DE UN VIAJE.

Licencia para veranear

Si hoy parte rumbo al interior, aún no es tarde. Acuda donde un mecánico o a una gasolinera para que le revisen el estado de su carro, incluyendo los frenos, las llantas y el aceite.

461361 461361
461361

Es viernes de Carnaval y Luis Garibaldi, de 25 años de edad, está en su carro con su novia y su grupo de "pasieros", listo para irse al interior por el fin de semana.

Pero antes de adentrarse a la aventura, Luis se aseguró que su mecánico de confianza le hiciera una minuciosa revisión al carro. "También me aseguré de que mi carro, además de la parte mecánica, se viera bien". Son tantos los cuidados que Luis le da a su sedán gris, que luce como nuevo.

Rafael, de 27 años, tiene una 4x4 que no usa mucho. Igual, "cada 15 días reviso los aceites, las correas y las llantas, y para que no se dañe la pintura ni se caliente el carro tampoco lo dejo bajo el sol", asegura.

EN PLENA FORMA

Demetrio Miranda S., técnico de mecánica industrial, recomienda revisar el motor cada 15 días como mínimo.

"En verano el carro necesita cuidados especiales porque el clima está más caliente y más seco; la lubricación, el radiador y el sistema de enfriamiento se deterioran", explica.

Si parte hoy rumbo al interior, aún no es tarde para viajar seguro. Acuda donde un mecánico o a una gasolinera para que revisen el estado de su automóvil.

Además de la lubricación, debe revisar los frenos (manual y pedal); si va hacia montañas, asegúrese que el freno de mano esté en óptimas condiciones, al igual que el radiador, el encargado de medir la temperatura del carro, al cual debe darle mantenimiento cada 5 mil kilómetros.

VEA 2B

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CINE 'Una mujer fantástica' podría hacer historia en los Oscar

Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica.
Daniela Vega, de 28 años, protagoniza la cinta de Sebastián Lelio Una mujer fantástica. AP

Una chilena ofrece una de las actuaciones más comentadas del año y algunos esperan que sea la primera actriz transgénero en ...

INVESTIGACIÓN Desarrollan un prometedor antiviral contra el virus del sida

La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia.
La diversidad genética del VIH en el mundo es la principal dificultad para producir anticuerpos capaces de combatir eficazmente la pandemia. Archivo

Investigadores del grupo farmacéutico francés Sanofi y de los Institutos estadounidenses de la Salud (NIH) desarrollaron un ...

ONU Critican a Melania Trump en redes sociales por vestido fucsia flúo de Delpozo

La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero.
La vestimenta de la exmodelo eslovena es observada con lupa en el mundo entero. AFP

La primera dama estadounidense, Melania Trump, fue blanco de burlas en las redes sociales este miércoles por el vestido fucsia ...