EXPOSICIÓN. MEMORIA, AUTORRETRATO.

Lienzo: lugar para respirar

Arnaldo Roche Rabell es considerado por la crítica como uno de los artistas más importantes del Caribe. El MAC presentará, desde mañana, la muestra ‘Obras recientes’ de este pintor puertorriqueño.

ROCHE-RABELL. "Tree of Live". ROCHE-RABELL. "Tree of Live".
ROCHE-RABELL. "Tree of Live".

Sobre la muestra Obras recientes, "a Arnaldo Roche-Rabell (ha dicho Amable López Meléndez, curador del Museo de arte moderno de Santo Domingo, República Dominicana), le interesa observar sistemáticamente la ambigüedad o interrelación entre vida y obra; angustia personal, historicidad, pensamiento y práctica simbólica.

En estos trabajos, Roche-Rabell despliega una extraordinaria capacidad creativa en la materialización de una obra que nos toca hondamente y que nos lleva a percibir las dimensiones más enigmáticas de la vida, la existencia, la tragedia, el delirio, la lucidez y la imaginación".

La obra del pintor puertorriqueño nacido en 1955, ha sido comparada con la de Pollock, Van Gogh y Matta, y es considerado por la crítica como el artista plástico más importante del Caribe y uno de los exponentes más llamativos de Latinoamérica. Comenzó en los 80 y hoy sus cuadros son exhibidos en los museos de Chicago, México, en el museo Hirshorn y Jardín en Washington y en el Metropolitan Art Museum de Nueva York.

Obras recientes se presenta a partir de mañana las 6:30 p.m. en el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...