‘Light’, pero moderado

Los especialistas aconsejan aprender a comer sano y utilizar reemplazos o equivalentes de alimentos solo cuando se requiera y de manera controlada.

Temas:

ALERTA. Algunos ingredientes son altos en calorías. Photos To Go ALERTA. Algunos ingredientes son altos en calorías. Photos To Go
ALERTA. Algunos ingredientes son altos en calorías. Photos To Go

La aparición de productos light propició un boom que pobló los anaqueles de los supermercados con una amplia variedad de este tipo de alimentos.

Los consumidores, sobre todo en países donde el sobrepeso y la obesidad son un problema de salud pública, vieron la alternativa de los alimentos “ligeros” como una solución a sus males.

Lo cierto es que sí tienen sus beneficios, pero son una alternativa que debe manejarse con moderación.

“La principal ventaja de los productos ligeros es que ayudan a moderar el consumo de energía, siendo eficaces en el tratamiento de la reducción de peso”, dijo la nutricionista y dietista Mayte Batista.

Adicionalmente, aquellos que son libres de azúcar o que utilizan un sustituto como sucralosa o aspartame, son una alternativa especialmente para pacientes con diabetes e hipertrigliceridemia. Los que son bajos en sodio constituyen una opción para los pacientes hipertensos, explicó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROMESAS Pence: el ‘colapso’ de Venezuela pone en peligro a la región

‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. ‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence.
‘El colapso de Venezuela pondrá en peligro a todos los que consideramos el hemisferio occidental nuestro hogar’, dijo Pence. AFP

El colapso de Venezuela pone en peligro al hemisferio occidental porque propicia el narcotráfico y la migración ilegal, dijo ...

CASO ODEBRECHT Proponen que multas a empresas deben ser descontadas del contrato

La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht.
La propuesta buscaría que el Estado le descuente a Odebrecht. LA PRENSA/Archivo

Un anteproyecto de ley que busca que todas las sumas que empresas o contratistas del Estado deban pagarle a la Nación por ...

Pelea en Las Vegas Mayweather promete morir peleando contra McGregor

Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia.
Floyd Mayweather Jr. (Izq.) y Conor McGregor esperan superar los récords en audiencia. AFP

Floyd Mayweather decidió adoptar una retórica más conservadora en la última conferencia de prensa con Conor McGregor, ...