SENTENCIA i

Lil’ Kim, ¿a prisión?

La reina del rap Lil' Kim podría ir a prisión tras ser hallada culpable de mentirle a un gran jurado federal para proteger a amigos involucrados en un tiroteo registrado afuera de una emisora de radio.

La cantante de 29 años, cuyo nombre real es Kimberley Jones, fue condenada por tres cargos de perjurio y uno de conspiración, pero fue absuelta de la imputación de obstrucción de la justicia.

La artista podría ser sentenciada a un máximo de cinco años de prisión por cada cargo. Esta decisión se conocerá el 24 de junio.

El caso deriva de un episodio ocurrido en 2001 afuera de una estación radial de Nueva York, en el que sus acompañantes se involucraron en un tiroteo con el clan rapero rival Capone-N-Noreaga, como consecuencia del cual hubo un herido.

Lil' Kim declaró en su testimonio que no advirtió la presencia de dos amigos íntimos en la escena, pese a que fotografías de seguridad de la radio muestran a los tres juntos. Ambos hombres se declararon luego culpables de los cargos de posesión de armas.

La cantante, ganadora de un premio Grammy en 2001, se convertiría así en la primera mujer rapera prominente que vaya a la cárcel.

La artista se manifestó "decepcionada" por el veredicto.

"Sin embargo, fui absuelta del cargo más serio, obstrucción de la justicia", explicó en un comunicado. "A lo largo de mi vida, siempre enfrenté la adversidad y seguiré teniendo fe y haciendo el bien por mi familia, amigos y fanáticos", concluyó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Deportes Roberto Chen se dio cuenta de su llamado en el camerino

Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional.
Roberto Chen entrenó este lunes con la selección nacional. LA PRENSA/Roberto Cisneros

El defensa del Árabe Unido, Roberto Chen, confesó que su llamado a la selección nacional de Panamá fue una sorpresa, se lo ...

aumenta la represión IDEA a ministros de la OEA: 'Den un paso adelante' ante la crisis venezolana

El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos.
El documento establece que las manifestaciones han dejado 58 víctimas mortales, miles de personas heridas y 2 mil 459 detenidos. AP/Fernando Llano