La chilena Lina Meruane gana premio de novela Sor Juana Inés de la Cruz 2012

La escritora chilena Lina Meruane ganó la XX edición del Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz por su libro Sangre en el ojo, que el jurado consideró "una novela sobrecogedora".
Lina Meruane Lina Meruane
Lina Meruane

MÉXICO (EFE). -La escritora chilena Lina Meruane ganó hoy la XX edición del Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz por su libro Sangre en el ojo, que el jurado consideró "una novela sobrecogedora", informó la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

La obra es "formalmente arrojada", "equilibra con gran talento la búsqueda de un lenguaje personal con la seducción narrativa" y posee "una prosa intimista, rigurosa, que plantea y resuelve continuos retos verbales y estéticos", según el fallo del jurado.

Meruane recibirá el galardón, acompañado de una dotación económica de 10 mil dólares, el próximo 28 de noviembre en la XXVI edición de la FIL de Guadalajara, oeste de México.

Nacida en Santiago de Chile en 1970, Meruane es autora del libro de relatos Las Infantas (1998), las novelas Póstuma y Cercada (2000), Fruta podrida (2007) y de varios cuentos, algunos de ellos traducidos y publicados en antologías y revistas en español, inglés, alemán y francés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ataques Donald Trump acusa a la derecha republicana por fracaso de reforma de la salud

El presidente estadounidense Donald Trump. El presidente estadounidense Donald Trump.
El presidente estadounidense Donald Trump. AP

Donald Trump responsabilizó este domingo 26 de marzo al ala ultraconservadora de su Partido Republicano por el fracaso de la ...

constructora pagó $92 millones Miles de personas marchan en República Dominicana contra Odebrecht

Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad.
Manifestantes vestidos de verde recorrieron la emblemática avenida Del Sol, con distintas pancartas que decían fin a la impunidad. Tomada de @DiarioLibre

Miles de personas marcharon este domingo 26 de marzo por la ciudad dominicana de Santiago para exigir que cesen de inmediato ...

bandera amarilla Reportan la presencia de serpientes marinas en El Uverito

El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta.
El avistamiento de serpientes marinas en la playa El Uverito, se produce 48 horas después de que en ese mismo lugar varara una tortuga verde muerta. ESPECIAL PARA LA PRENSA/Alcibíades Cortez

Los bañistas en playa El Uverito, distrito de Las Tablas, en Los Santos, informaron este domingo 26 de marzo sobre el ...

Destacados