La chilena Lina Meruane gana premio de novela Sor Juana Inés de la Cruz 2012

La escritora chilena Lina Meruane ganó la XX edición del Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz por su libro Sangre en el ojo, que el jurado consideró "una novela sobrecogedora".
Lina Meruane Lina Meruane
Lina Meruane

MÉXICO (EFE). -La escritora chilena Lina Meruane ganó hoy la XX edición del Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz por su libro Sangre en el ojo, que el jurado consideró "una novela sobrecogedora", informó la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

La obra es "formalmente arrojada", "equilibra con gran talento la búsqueda de un lenguaje personal con la seducción narrativa" y posee "una prosa intimista, rigurosa, que plantea y resuelve continuos retos verbales y estéticos", según el fallo del jurado.

Meruane recibirá el galardón, acompañado de una dotación económica de 10 mil dólares, el próximo 28 de noviembre en la XXVI edición de la FIL de Guadalajara, oeste de México.

Nacida en Santiago de Chile en 1970, Meruane es autora del libro de relatos Las Infantas (1998), las novelas Póstuma y Cercada (2000), Fruta podrida (2007) y de varios cuentos, algunos de ellos traducidos y publicados en antologías y revistas en español, inglés, alemán y francés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

TRAS APAGÓN DEL PASADO 18 DE SEPTIEMBRE Aeropuerto de Tocumen trabaja en fortalecer el sistema eléctrico

El daño en el sistema eléctrico causó la cancelación de 150 vuelos y provocó inconvenientes a más de 10 mil pasajeros.
LA PRENSA/Archivo

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ACTUALIZAN CIFRAS Suman 318 los muertos por sismo de 7.1 en México

Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos.
Sólo en la Ciudad de México hay 180 fallecidos. AFP

El gobierno federal informó que aumentó a 318 el número de fallecidos por el sismo de 7.1 que el 19 de septiembre sacudió el ...

TENSIÓN Presidente vasco pide a Madrid que reconozca a las naciones catalana y vasca

Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña.
Una mujer que lleva un pañuelo con la imagen de la bandera de la independencia de Cataluña. AP

El presidente vasco, Iñigo Urkullu, pidió este domingo al gobierno español que reconozca a las naciones catalana y vasca, y ...

BOMBARDEO Estados Unidos ataca campamento del Estado Islámico en Libia y deja 17 muertos

El Pentágono dio el informe del ataque. El Pentágono dio el informe del ataque.
El Pentágono dio el informe del ataque. AP

Estados Unidos realizó seis "ataques aéreos de precisión" contra un campamento del grupo yihadista Estado Islámico en Libia, ...