La chilena Lina Meruane gana premio de novela Sor Juana Inés de la Cruz 2012

La escritora chilena Lina Meruane ganó la XX edición del Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz por su libro Sangre en el ojo, que el jurado consideró "una novela sobrecogedora".
Lina Meruane Lina Meruane
Lina Meruane

MÉXICO (EFE). -La escritora chilena Lina Meruane ganó hoy la XX edición del Premio de Literatura Sor Juana Inés de la Cruz por su libro Sangre en el ojo, que el jurado consideró "una novela sobrecogedora", informó la Feria Internacional del Libro de Guadalajara (FIL).

La obra es "formalmente arrojada", "equilibra con gran talento la búsqueda de un lenguaje personal con la seducción narrativa" y posee "una prosa intimista, rigurosa, que plantea y resuelve continuos retos verbales y estéticos", según el fallo del jurado.

Meruane recibirá el galardón, acompañado de una dotación económica de 10 mil dólares, el próximo 28 de noviembre en la XXVI edición de la FIL de Guadalajara, oeste de México.

Nacida en Santiago de Chile en 1970, Meruane es autora del libro de relatos Las Infantas (1998), las novelas Póstuma y Cercada (2000), Fruta podrida (2007) y de varios cuentos, algunos de ellos traducidos y publicados en antologías y revistas en español, inglés, alemán y francés.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.


Tu suscripción viene con regalo este fin de año.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

DIARIO MILITAR Guatemala: Identifican a desaparecidos durante la guerra

Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció.
Juan, un ingeniero eléctrico que tenía 29 cuando desapareció. Tomada de Twitter

Por más de 30 años, los restos de Juan y José no fueron más que una pila de huesos sin nombre.Las osamentas se hallaron en una ...

MANIFESTACIÓN Opositores exigen reanudar juicio parlamentario a Maduro ante 'fracaso' de diálogo

Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'.
Diputado Carlos Berrizbeitia en un acto en Caracas, flanqueado por otros dirigentes opositores y carteles que decían 'Maduro es Abandono' o 'Juicio político ya'. Tomada de Twitter

Varios partidos de la oposición venezolana exigieron este sábado a la Asamblea Nacional, de mayoría opositora, que reabra el ...

ACCIDENTE AÉREO Tragedia aérea en Colombia salpica al gobierno de Bolivia

El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre.
El trágico accidente dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre. AP/Archivo

El accidente aéreo que dejó 71 muertos en Colombia el pasado 28 de noviembre ha salpicado al gobierno de Evo Morales, hay ...