CARNAVAL. CALLE ARRIBA DE LAS TABLAS.

Linaje de reinas

El año pasado fue postulada para representar a su calle en los carnavales 2008, pero su papá no lo aceptó.

Eliany Caballero Vergara.  Eliany Caballero Vergara.
Eliany Caballero Vergara.

Eliany Caballero Vergara, de 22 años, es la soberana 2009 de Calle Arriba de Las Tablas. Es licenciada en administración de empresas turísticas y está estudiando una maestría en Mercadeo.

El año pasado le solicitaron que representara a la Calle Arriba, pero su papá no accedió. Según dice, cree que es porque "él es muy celoso y seguramente el poder soltar a su hija mayor, no le era fácil. Además, el tener que aceptar la idea de que la gente hable cosas o verme puestos esos vestidos chiquitos, creo que no le agradaba".

Sin embargo, este año, quizá por influencia de unos amigos extranjeros de su hermana, según cuenta, el padre decidió aceptar que su hija fuera la reina de Calle Arriba de Las Tablas. Eliany afirma que ya era una reina frustrada, pero "gracias a Dios, ya, por fin".

Es hija de tableños, sin embargo, nunca ha vivido en Las Tablas, aunque siempre ha participado en los carnavales dos veces en los carros alegóricos y otras veces como espectadora.

En su familia, ser reina es una tradición. Su mamá, primas y abuelas también fueron reinas; ella es la número 11 de su familia que asume este papel y no descarta las posibilidades de que una de sus hermanas también lo sea en el futuro.

La nueva soberana explica que desde que asumió la responsabilidad de ser reina –dos semanas después de que terminó el Carnaval 2008– no tiene vida propia, ya que se está preparando para ofrecer unos carnavales muy divertidos y llenos de "sorpresas".

Después del trabajo, tiene reuniones con los organizadores de Calle Arriba. También asiste al gimnasio y se mantiene en una dieta estricta.

Mañana, la soberana asistirá a una cena bailable en el Paradise Hall, donde se presentará la orquesta Caribe.

El 31 de mayo será su presentación oficial en Las Tablas, organizada por las Damas distinguidas de esa ciudad, y el 8 de agosto celebrará su cumpleaños con Samy y Sandra Sandoval, en el Rincón de lo Nuestro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

caso odebrecht Exdirector de Pemex dice que su patrimonio es legítimo

Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años.
Emilio Lozoya garantizó que todo su patrimonio ha sido ganado lícitamente con el trabajo de más de 20 años. AFP/Alfredo Estrella

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aseguró el jueves que todo su patrimonio es legítimo, lícito y fruto de su trabajo, al ...

CONDENAN VIOLENCIA RACIAL Trump atiza polémica en Estados Unidos al deplorar retiro de estatuas de confederados

El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos.
El monumento del general Robert E. Lee, es uno de los mil 500 símbolos confederados en el espacio público de Estados Unidos. AP/Archivo

Donald Trump, cuestionado dentro y fuera de Estados Unidos por no condenar enfáticamente hechos de violencia racial, atizó el ...

Posibles negociaciones con Stephen Daldry Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo 'spin-off' de 'Star Wars'

El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original.
El fallecido actor Alec Guinness interpretó al maestro jedi en la trilogía original. Tomado de @RochdaleHerald

El maestro jedi Obi-Wan Kenobi protagonizará el próximo spin-off de la franquicia Star Wars, cuyos responsables están en ...