VIENE DE LA 1B. PROPUESTA DE ACTUACIÓN.

Líricas autobiográficas

En varias ocasiones, el cantautor ha dramatizado algunas canciones en busca de la sensibilidad.

PROMOCIÓN. El artista mexicano ha grabado los temas centrales para siete telenovelas del grupo Televisa. PROMOCIÓN. El artista mexicano ha grabado los temas centrales para siete telenovelas del grupo Televisa.
PROMOCIÓN. El artista mexicano ha grabado los temas centrales para siete telenovelas del grupo Televisa.

Manuel Vega Loomvega@prensa.comMarco Antonio Solís acepta que una gran parte de sus composiciones tiene elementos autobiográficos, y que el otro porcentaje lo ha ideado en noches de bohemia junto con sus amigos.

"Se puede decir que el 40% o 50% de mis temas está basado en experiencias personales, que de pronto se guardan en el subconsciente y salen algún día cuando llega la inspiración y podemos expresar lo que deseábamos", asegura.

Agrega que por lo general no escribe inmediatamente las historias, sino que aguarda un tiempo para esperar la inspiración adecuada y que nazcan canciones como Tu cárcel, Qué pena me das y Si no te hubieras ido.

EXAGERACIÓN

El artista revela que en algunas ocasiones, incluso, ha exagerado un poco en las historias de sus canciones.

"A veces hasta dramatizo un poco más en busca de la sensibilidad como esencia".

- ¿En este momento de su carrera, con quién le gustaría grabar un disco o hacer un dúo?

-Mi sueño de siempre ha sido grabar algo con el cantante brasileño Roberto Carlos… cada día que pasa crece la posibilidad de concretarlo.

En los próximos meses tendremos las conversaciones, porque ya hubo acercamientos muy serios, y a lo mejor podemos formalizar. Lo importante es que él también está entusiasmado.

- ¿Lo han llamado para producir nuevos temas para telenovelas o tiene alguna propuesta para actuar?

-Sí, me acabo de encontrar con el productor del grupo Televisa Juan Osorio, quien está interesado en incluirme en alguna de sus historias. Además, me llamaron para que una composición mía sea el tema central de una telenovela colombiana. Esta es una buena plataforma, porque podemos promover nuestras canciones a través de las telenovelas, las cuales se emiten en muchos países, por lo que he tenido la suerte de que me conozcan en Rumania, por ejemplo.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

PROYECTO La ecología, un huerto orgánico y los gusanos como terapia

La historia de Jabal e Ismael La historia de Jabal e Ismael Vídeo
La historia de Jabal e Ismael

La percepción sobre el cuidado de la naturaleza de Ismael Tenorio y  Jabal Rodríguez, ambos  estudiantes de  la escuela de ...

PROCESO DE PAZ Entregan 21 restos de desaparecidos en conflicto en Colombia

Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre.
Las víctimas perecieron a manos de paramilitares, guerrillas y fuerzas estatales en los departamentos de Antioquia, Nariño y Sucre. AFP PHOTO / JOAQUIN SARMIENTO

Las familias de 21 víctimas del conflicto armado que estaban desaparecidas, recibieron el viernes sus restos en una emotiva ...

COMPRAS Regreso al pasado: prosperan tiendas de juegos retro en Japón

Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón.
Dado el dominio de Nintendo del mercado de videojuegos local en la década de 1980, no es extraño que buena parte de las compras y las ventas tenga lugar en Japón. Bloomberg/Archivo

Un renovado interés en los video juegos japoneses antiguos está llevando a compradores a los mercados online y tiendas que ...