Lissner y Barenboim se reducen el sueldo para ayudar a La Scala de Milán

Lissner precisó que en los últimos años el número de representaciones se ha multiplicado y la recaudación por entradas pasó de 15 millones a 32 millones de euros. No obstante se han recortado los fondos provenientes del Estado y la Provinci

MILÁN, Italia (AFP) - El director musical del templo italiano de la lírica, La Scala de Milán (norte), el célebre _ músico _ argentino-israelí Daniel Barenboim, y el superintendente del teatro, Stéphane Lissner, aceptaron reducirse el salario en un 10% para sostener la prestigiosa entidad musical, informaron el martes fuentes de prensa locales. 

En total once funcionarios de La Scala, entre ellos el director del coro, el del ballet, así como el jefe de prensa, aceptaron recortarse sus sueldos en señal de solidaridad."Con el fin de sostener y ayudar al teatro hemos decidido disminuir nuestro propio salario en un 10% 

Desde el punto de vista económico no resuelve nada, pero dada la situación actual de crisis, se trata de enviar un mensaje claro a todos los interesados: estamos dispuestos a buscar soluciones para apoyar el teatro, dado que su equilibrio financiero es incierto", explicó el francés Lissner, quien trabaja para La Scala desde el 2005. 

Barenboim, quien es retribuido por concierto, aceptó también la reducción del 10%, pese a no haber percibido ningún aumento desde que comenzó a trabajar para el teatro. 

Lissner precisó que en los últimos años el número de representaciones se ha multiplicado y la recaudación por entradas pasó de 15 millones a 32 millones de euros. No obstante se han recortado los fondos provenientes del Estado y la Provincia. 

El déficit de La Scala previsto para el 2012 era de 7 millones de euros y descendió a 4,5 millones gracias al aporte de patrocinadores, la venta de entradas y las medidas de ahorro. 

"Los aportes públicos siguen bajando lo que pone en peligro al teatro desde todo punto de vista", explicó Lissner, quien invitó a los poderes públicos a "no sacrificar la cultura" frente a la crisis económica.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Fotografía Panamá Greek Fest 2017

Panamá Greek Fest 2017 Panamá Greek Fest 2017 Galería
Panamá Greek Fest 2017 Panamá/La Prensa / Roberto Cisneros

Legado Antonio Banderas revela que sufrió un ataque al corazón

El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor.
El actor viajó a su ciudad natal para recibir un premio a su trayectoria como actor, director y productor. AFP/Jorge Guerrero

El actor español Antonio Banderas reveló este sábado 25 de marzo que sufrió un ataque al corazón en enero."Sufrí un infarto el ...

Escritor peruano Vargas Llosa se solidariza con el pueblo peruano tras llegar a Lima

El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre.
El escritor peruano también tiene previsto participar en la cuarta entrega de libros de su biblioteca personal al centro cultural que lleva su nombre. Tomada de @Politica_ECpe

El premio Nobel de Literatura 2010, el peruano Mario Vargas Llosa, se solidarizó este domingo 26 de marzo con los damnificados ...

Destacados