TORNEO DEL INAC 1

Literatos ganadores

En la categoría Cuentacuentos ganó Malvina González Quintero, y el segundo y tercer lugar fueron para los señores Evelia Ho y Alfredo Icaza.

En la sección Poesía se proclamó ganador a Orlando Barón, con la obra Es extraño estar hecho de carne y piel, mirar con dos ojos y llorar por ellos. A Juan Aguilar y Miguel Correa le correspondieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Y el Concurso de Cuento Breve lo ganó por unanimidad Alberto Sáez con Zapateces. El segundo lugar lo obtuvo el joven Carlos Iván Fuentes y el tercero fue para Carlos Vélez.

Según un comunicado de prensa del INAC, el jurado de cuento breve —integrado por Genaro Villalaz, subdirector de la institución, Héctor Collado y Carlos Fong, también funcionarios de Cultura— dictaminó que Zapateces es un cuento bien logrado "en el sentido de que expresa una circunstancia histórica social y el desenlace pone en contacto con los códigos o registros de una realidad nacional".

Por otro lado, según datos suministrados por el Departamento de Letras, participaron 25 personas en poesía, 24 en cuento breve y tres en cuentacuentos, una competencia para personas de la tercera edad.

Para el 29 de marzo está programada la lectura dramatizada de Evangelio según San Borges, obra de teatro escrita por Consuelo Tomás.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Ex ejecutivo de Petrobras arrestado, acusado de corrupción

Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción. Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción.
Petrobras ha estado al centro de un inmenso escándalo de corrupción. LA PRENSA/Archivo

La Policía brasileña arrestó este martes 28 de marzo a un ex ejecutivo de la empresa estatal Petrobras, acusado de estar ...

DIPLOMACIA Ministro boliviano a canciller chileno: ‘Que le pida disculpas a su abuela’

‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. ‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira.
‘No he insultado a nadie, he hecho el uso de mi libertad de expresión’, dijo Ferreira. Tomado de mindef.gob.bo

El ministro de Defensa de Bolivia, Reymi Ferreira, respondió este martes 28 de marzo en duros términos al canciller chileno, ...