TORNEO DEL INAC 1

Literatos ganadores

En la categoría Cuentacuentos ganó Malvina González Quintero, y el segundo y tercer lugar fueron para los señores Evelia Ho y Alfredo Icaza.

En la sección Poesía se proclamó ganador a Orlando Barón, con la obra Es extraño estar hecho de carne y piel, mirar con dos ojos y llorar por ellos. A Juan Aguilar y Miguel Correa le correspondieron el segundo y tercer lugar, respectivamente.

Y el Concurso de Cuento Breve lo ganó por unanimidad Alberto Sáez con Zapateces. El segundo lugar lo obtuvo el joven Carlos Iván Fuentes y el tercero fue para Carlos Vélez.

Según un comunicado de prensa del INAC, el jurado de cuento breve —integrado por Genaro Villalaz, subdirector de la institución, Héctor Collado y Carlos Fong, también funcionarios de Cultura— dictaminó que Zapateces es un cuento bien logrado "en el sentido de que expresa una circunstancia histórica social y el desenlace pone en contacto con los códigos o registros de una realidad nacional".

Por otro lado, según datos suministrados por el Departamento de Letras, participaron 25 personas en poesía, 24 en cuento breve y tres en cuentacuentos, una competencia para personas de la tercera edad.

Para el 29 de marzo está programada la lectura dramatizada de Evangelio según San Borges, obra de teatro escrita por Consuelo Tomás.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Política Parlacen aplaude decisión de excluir nombre de Panamá en comisión que investiga fraude fiscal

Pleno del Parlamento Centroamericano. Pleno del Parlamento Centroamericano.
Pleno del Parlamento Centroamericano. Tomada de Twitter

La junta directiva del Parlamento Centroamericano (Parlacen), que es presidida por la diputada panameña Priscilla Weeden de ...

INVESTIGACIONES Colombia pedirá nulidad de contrato con Odebrecht por corrupción

Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010).
Se trata de una adición al contrato de la Ruta del Sol sector 2, un trayecto vial de más de 500 kilómetros que une el centro del país con el Caribe, cuya ejecución se inició en el mandato de Álvaro Uribe (2002-2010). Tomada de Twitter

Colombia pedirá la nulidad de un contrato con la constructora brasileña Odebrecht, señalada de sobornar a funcionarios ...

CORRUPCIÓN Allanaron oficinas de Odebrecht en República Dominicana

La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017.
La policía incursiona en las oficinas corporativas de la constructora brasileña Odebrecht por orden de la Procuraduría General de la República en Santo Domingo, este 18 de enero de 2017. AFP PHOTO/Santelices

Las oficinas de la empresa brasileña Odebrecht en República Dominicana fueron allanadas este miércoles por la Procuraduría ...