OPINIONES.

Literatura: Por qué leer, según Eco

Umberto Eco Umberto Eco
Umberto Eco

El escritor italiano Umberto Eco dijo en Budapest que la literatura es muy importante para muchas personas porque "nuestra propia vida no nos satisface, así que leemos".

Eco, invitado de honor del XIV Festival Internacional del Libro que se celebra a partir de este sábado en la capital húngara, explicó a la prensa que la gente sabría mucho menos de sí misma sin la literatura, "que nos enseña cuál es nuestra tarea".

Según el escritor, la literatura en nuestros tiempos funciona como "una versión moderna de la mitología".

El autor de novelas de éxito como El nombre de la rosa y clásicos de la Semiótica como La estructura ausente, asegura que "el escritor siempre se comunica con alguien", con el público.

"Odio a los escritores que dicen que escriben para sí mismos", dijo.

"Lo único que escribimos para nosotros mismos es la lista de la compra", añadió.

Por otra parte, Eco, que tiene una larga experiencia como docente universitario, no considera tan grave el problema sobre la cada vez menor capacidad de los jóvenes para entender lo que leen.

"Antes había un índice de analfabetismo mucho más alto que ahora" y además "la internet obliga otra vez a la gente a leer", apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...