PRESENTACIONES.

Literatura nacional

El Primer Congreso de Escritoras y Escritores de Centroamérica fue el evento propicio para que varios autores nacionales pudieran presentar sus más recientes obras a literatos extranjeros .

Uno de ellos fue el joven escritor Javier Alvarado, que presentó su novela Por ti no pasa nunca el tiempo, con la que obtuvo el Premio de Poesía Pablo Neruda 2004.

La escritora costarricense Anacristina Rossi habló del nuevo libro de cuentos de Enrique Jaramillo Levi, Para más señas.

Rossi indicó que le pareció que al utilizar Jaramillo uno de sus cuentos para burlarse de los supuestos requisitos que debe reunir un escritor para llegar a ser un best-seller, era "su forma de mostrar el resentimiento que tiene al no ser uno". Por otra parte, recalcó la destreza con la que éste le permite al lector colocarse en diferentes ángulos de su obra.

Alondra Badano expuso su libro Babilonia: way of life, con el cual ganó el Concurso Nacional de Literatura Ricardo Miró 2004, en la sección de Teatro. Por otra parte, los misterios que envuelven al hombre fueron conocidos a través de las páginas del libro Invisible, de Carlos Oriel Wynter.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...