Mañana: Café con La Prensa sobre la reestructuración de la ciudad de Panamá

Literatura sin obstáculos

Hoy, a las 11:00 a.m., se realizará un círculo de lectura para personas no videntes, en el Riba Smith de Transístmica.

Temas:

círculo. La escritora nacional Rose Marie Tapia es la gestora de Siembra de Lectores. LA PRENSA/Archivo círculo. La escritora nacional Rose Marie Tapia es la gestora de Siembra de Lectores. LA PRENSA/Archivo
círculo. La escritora nacional Rose Marie Tapia es la gestora de Siembra de Lectores. LA PRENSA/Archivo

La discapacidad visual no es un impedimento para disfrutar de la literatura.

Eso lo demuestra un grupo de personas no videntes que a partir de hoy, sábado, tiene la oportunidad de discutir las obras que han escuchado o leído con las yemas de sus dedos.

El grupo de usuarios de la Sección Braille de la Biblioteca Interamericana Simón Bolívar (Universidad de Panamá), colaboradores voluntarios, y miembros de la Asociación de Estudiantes y Egresados Ciegos Universitarios de Panamá se reunirán hoy, a las 11:00 a.m., en el salón auditorio del supermercado Riba Smith de Transístmica, en un círculo de lectura.

Esta iniciativa surge del interés de Roxana Alemán, bibliotecóloga encargada de la Sección Braille, en incorporar obras nacionales a la colección de libros disponibles para personas con discapacidad visual.

Cuando Alemán asistió a la presentación de una de las novelas de Rose Marie Tapia, gestora del programa socio-cultural Siembra de Lectores, solicitó los libros de Tapia en formato Word para transformarlos en archivos de voz. Luego, bibliotecóloga y escritora acordaron exhortar a otros autores a donar sus textos.

El objetivo de este proyecto, resaltó Rose Marie Tapia, es incorporar a todas las personas a los círculos de lectura, sin exclusiones.

La primera obra que se discutirá será La noche oscura, de Rose Marie Tapia.

Otros autores que han donado sus obras son Ileana Golcher y David Robinson.

Las personas con discapacidad visual o voluntarios que quieran unirse al grupo pueden llamar al 523-5363 o acercarse a la Biblioteca Simón Bolívar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Salud y Ciencia Mirada al eclipse solar desde Panamá

El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m.
El espectáculo astronómico en cielo panameño se empezó a registrar a la 1:14 p.m. LA PRENSA/Alex Arosemena

Con telescopios y cámaras en mano, integrantes de la Asociación Panameña de Aficionados a la Atronomía (Apaa) se reunieron la ...

Torneo de Tenis de Mesa Jacobo Vahnish gana con autoridad y deja a Panamá en alto

Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Jacobo Vahnish dominó en dos categorías.
Jacobo Vahnish dominó en dos categorías. Tomado de Internet/www.ittf.com

El panameño Jacobo Vahnish volvió a tener un torneo espectacular el pasado fin de semana al ganar con autoridad tres medallas ...

CONTROVERSIA Tribunal Constitucional da luz verde al aborto terapéutico en Chile

Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional.
Amnistía Internacional fue otra de las organizaciones que mostró su beneplácito en las puertas del Tribunal Constitucional. AFP

El Tribunal Constitucional de Chile dio luz verde este lunes 21 de agosto al aborto terapéutico, tras rechazar dos ...