Facebook Live: El impuesto de inmueble y el patrimonio familiar Ver más

CAPACITACIÓN. Unos mil agentes participan en el proyecto.

Literatura para policías

‘Un policía que lee es un policía más experimentado’, dijo el coordinador del programa de lectura.

BIBLIOGRAFÍA. Cervantes, Truman Capote y Osvaldo Soriano son los favoritos. BIBLIOGRAFÍA. Cervantes, Truman Capote y Osvaldo Soriano son los favoritos.
BIBLIOGRAFÍA. Cervantes, Truman Capote y Osvaldo Soriano son los favoritos.

"Literatura siempre alerta": así se titula el curso destinado a agentes de la policía mexicana, que tiene el fin de modificar la visión que ellos tienen de la corrupción y de su propio papel y darles más herramientas lingüísticas para moverse mejor en el trato con los ciudadanos.

El coordinador del programa, Juan Hernández, señaló que para el curso –aplicado hasta ahora sólo en la ciudad de Netzahualcoyotl, cercana al Distrito Federal– se buscaron "temas que fueran acordes a la sensibilidad de los policías", y que "por eso casi toda la primera antología, los cuentos, los temas, giran en un solo tema: la justicia".

El programa comenzó el año pasado con la reescritura en clave policial de Don Quijote de la Mancha, de Miguel de Cervantes, y prosiguió con la lectura de textos como A sangre fría, de Truman Capote, El valle del terror, de Arthur Conan Doyle y Cuarteles de invierno, del argentino Osvaldo Soriano.

También como parte del programa, los policías jugaron un torneo de fútbol el mes pasado, dividido en 32 equipos y con una organización similar a la del Mundial, pero cada país estaba representado por una obra literaria: así, por ejemplo, el equipo de Francia se llamó Los Miserables; el de España, La Mancha, y el de Argentina, Rayuela.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN El ataque a los peatones en Barcelona deja 12 muertos y 80 heridos

La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate.
La Policía acordonó la calle y cerró las tiendas. Pidió a la gente que se mantenga alejada para no estorbar las tareas de rescate. AP

Una camioneta atropelló a varias personas en la histórica zona de Las Ramblas en Barcelona, dejando por lo menos 12 muertos y ...

Videos Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial Vídeo
Panamá logra victoria y sigue peleando por su pase al Mundial

La novena de Panamá logró una victoria importante ante Brasil para seguir con opciones de clasificar a la Copa del Mundo de ...