'Los Living', de Martín Caparrós, galardonada en Madrid

Martín Caparrós, periodista y escritor argentino considerado como uno de los grandes escritores latinoamericanos fué galardonado con el premio Herralde de Novela que entrega la editorial Anagrama.
Martín Caparrós Martín Caparrós
Martín Caparrós

BARCELONA, España. (DPA).- "Los Living", del escritor argentino Martín Caparrós, fue distinguida este lunes con el premio Herralde de Novela que entrega la editorial Anagrama, según anunció el jurado en Barcelona.

El galardón está dotado con 18 mil euros (25 mil dólares).Caparrós (Buenos Aires, 1957) aborda en esta novela la relación con la muerte, ofreciendo una ácida visión del mundo contemporáneo.

Nito, un bonaerense que nace el mismo día de 1974 en el que muere Juan Domingo Perón, es el protagonista de esta historia. Sus primeros años quedan marcados por la muerte confusa de su padre y de su abuelo. Y Nito va preguntándose por la relación de las personas con los muertos.

Periodista además de autor de novelas, ensayo y libros de viaje, Caparrós está considerado como uno de los grandes escritores latinoamericanos de la actualidad. Licenciado en historia, vivió durante un tiempo a caballo entre Madrid y Nueva York.

Entre los galardones recibidos cuenta con el Premio Planeta Latinoamérica y el Premio Rey de España. El año pasado, el Premio Herralde de novela fue para Antonio Ungar, por "Tres ataúdes blancos". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Directorio de Comercios

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Lo último en La Prensa

Contenido patrocinado Queremos conocer tus inquietudes sobre las Tarjetas de Crédito

Tarjetas de Crédito Tarjetas de Crédito
Tarjetas de Crédito

Tener una Tarjeta de Crédito es una responsabilidad que bien manejada es un mecanismo para nuestro desarrollo financiero. Son ...

Mundo Teléfono que perteneció a Adolfo Hitler es subastado en 243 mil dólares

Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial.
Con este aparato, entregado a Adolfo Hitler por la Wehrmacht, el ejército del Tercer Reich, el líder nazi impartió la mayor parte de sus órdenes durante los dos últimos años de la Segunda Guerra Mundial. AP/Patrick Semansky

El teléfono rojo de Adolfo Hitler, presentado como "el arma más destructora" de la historia fue vendido en 243 mil dólares, ...

FILÓSOFO Muere Tom Regan, teórico de los derechos de los animales

Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país
Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los 78 años en su país Tomado de Daily Nous.

El filósofo estadounidense Tom Regan, autor de una obra fundamental de defensa de los derechos de los animales, falleció a los ...