Llega a Berlín la exposición de diseño mexicano

9:55 a.m. - BERLÍN, Alemania. (DPA). -Alemania acogerá a partir de la próxima semana la exposición "Cajas de tránsito: sillas desde México", una colección de arte y diseño mexicano, anunciaron hoy los organizadores en Berlín.

La muestra, concebida para mostrar el diseño mexicano en otras partes del mundo, está compuesta por 23 sillas mexicanas "que presentan un mapa regional de usos y costumbres, de formas y materiales", explicaron.

Además, "busca mostrar la herencia prehispánica, colonial y moderna en el diseño contemporáneo, así como provocar su tránsito de un territorio cultural a otro", se agregó.

La exposición, que podrá visitarse desde el martes hasta el 19 de junio en la sede de la Embajada de México en Berlín, ubica tres estrategias en la creación de mobiliario: la respuesta a situaciones geográficas, arquitectónicas y dinámicas sociales.

Por otra parte, "señala un corte transversal en el diseño mexicano, contextualizado por piezas paradigmáticas de mediados del siglo XX que han influido al mobiliario actual", añadieron los portavoces.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

AL MENOS 14 MUERTOS Identifican cadáveres de tres marroquíes, presuntos autores de atentados en España

Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll.
Uno de los sospechosos detenido por la policía en Ripoll. AFP/Pau Barrena

La Policía identificó formalmente los cadáveres de tres marroquíes vinculados con uno de los dos atentados en el noreste de ...

TRANSPORTE PÚBLICO ATTT declara que el servicio ofrecido por las plataformas tecnológicas debe ser reglamentado

El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas.
El escrito dispone un término de 30 días calendarios, para que una vez ejecutoriada la resolución, los órganos competentes en emitir disposiciones o normativas regulen la actividad ofrecida por las plataformas tecnológicas. AFP/Archivo

La Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) emitió este viernes 18 de agosto una resolución que declara que el ...

ENRIQUECIMIENTO Exfiscal de Venezuela involucra a Nicolás Maduro en caso Odebrecht

‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. ‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz.
‘Tenemos el detalle de toda la cooperación, montos y personajes que se enriquecieron y esa investigación involucra a Maduro’, dijo Ortega Díaz. LA PRENSA/Archivo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, está involucrado en el escándalo de corrupción global de la firma brasileña ...