Llega de ‘The Pacific’ a la pantalla chica

La serie sobre la Segunda Guerra Mundial, que producen Steven Spielberg y Tom Hanks, se transmitirá por HBO.

Temas:

El director Steven Spielberg y el actor Tom Hanks . REUTERS El director Steven Spielberg y el actor Tom Hanks . REUTERS
El director Steven Spielberg y el actor Tom Hanks . REUTERS

The Pacific promete ser el gran evento televisivo del año, una serie que ha vuelto a unir a dos grandes como Steven Spielberg y Tom Hanks con un tema que conocen a la perfección: la Segunda Guerra Mundial.

Hoy domingo verá la luz en todo el mundo a través del canal de televisión HBO, en el presunto cierre de una trilogía bélica e histórica que arrancó en 1998 con la película de Spielberg Saving Private Ryan y que tuvo continuación con una serie de televisión, también emitida por HBO, titulada Band of Brothers en 2001.

Las dos primeras estuvieron centradas en la parte europea de la guerra, en el cuerpo a cuerpo con el Ejército nazi, mientras que esta novedosa y esperada serie recorrerá la parte menos publicitada del gran conflicto mundial: la vertiente asiática y en especial la intervención del Ejército estadounidense en esta parte del mundo tras el ataque japonés a la base de Pearl Harbor, en Hawai.

Precisamente unos días después de esa mortífera ofensiva nipona arranca el libreto de The Pacific, escrito por siete guionistas, entre ellos Bruce McKenna, para quien esta versión es mucho más intimista que Band of Brothers.

La historia cuenta el discurrir de tres soldados de edades similares que se acaban encontrando en el campo de batalla, uno de los puntos estratégicos que el Ejército estadounidense conquistó como parte del operativo para devolverle el golpe a los japoneses.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

TRADICIONES Parita sigue festejando los 459 años de su fundación

El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna.
El primer desfile de Parita se realizó en 1937, siendo su organizador Ildebrando Luna. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Con un tradicional desfile de carretas se cerraron este domingo 20 de agosto los festejos por la conmemoración de la fundación ...

Crecida del río Idaan informa que plantas potabilizadoras de Cabra 1 y Cabra 2 están fuera de operaciones

Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita.
Alguno de los sectores afectados: Jardines de Pacora, Nueva Esperanza, Cerro Azul, Villas de Altamira, Los Rosales y Santa Rita. Tomado de @IDAANinforma

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) informó este domingo 20 de agosto, a través de su cuenta de ...

emergencia humanitaria Angela Merkel: recibir a refugiados fue una ‘decisión correcta’

La canciller alemana Angela Merkel. La canciller alemana Angela Merkel.
La canciller alemana Angela Merkel. AP/Archivo

La canciller alemana Angela Merkel defendió este domingo 20 de agosto su decisión de abrir hace dos años las fronteras del ...