Llega el reemplazo del CD

Para 2011 se espera que las descargas digitales, como método de venta, representen el 50% de las ventas si conserva el 7% de crecimiento anual que ha registrado.

Temas:

APOGEO. Los jóvenes prefieren escuchar música a través de métodos más tecnológicos que un CD. LA PRENSA/Eric Batista APOGEO. Los jóvenes prefieren escuchar música a través de métodos más tecnológicos que un CD. LA PRENSA/Eric Batista
APOGEO. Los jóvenes prefieren escuchar música a través de métodos más tecnológicos que un CD. LA PRENSA/Eric Batista

Todo lo físico se está moviendo a lo digital. La distribución de la música también. Las canciones dejarán definitivamente los discos compactos y su nuevo vehículo de venta será la internet.

Para Manolo Díaz, ex presidente de Sony Music Europa, Universal Latino, Emi Music Europa y de los Grammy Latino, ese cambio ya llegó. “Las nuevas generaciones ya no compran discos. Escuchan música a través de iPod y reproductores de Mp3 luego de bajarla de internet”.

Por su parte, Alexander Fallas, gerente de Sony Music para Centroamérica, estima –a pesar de la baja en las ventas– que aún hay muchas personas que prefieren comprar discos.

“Esa costumbre aún la conservan personas de 30 años en adelante. Sin embargo, cuando los jóvenes de ahora, amantes de la tecnología, reemplacen a las generaciones de hoy, será entonces cuando la baja en ventas sea más sensible”, comenta Fallas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

CARRERA Fallece comediante y activista Dick Gregory

Dick Gregory. Dick Gregory.
Dick Gregory. Tomada del nytimes.com

Dick Gregory, quien rompió las barreras raciales en la década de 1960 y utilizó el humor para esparcir mensajes de justicia ...

BÉISBOL Sabathia sale de lista de lesionados y da triunfo a Yanquis

Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha.
Sabathia (10-5) permaneció en la lista de los lesionados por un dolor en la rodilla derecha. AFP

CC Sabathia retiró a 13 de sus primeros 14 rivales en el encuentro que marcó su retorno tras dejar la lista de los lesionados, ...