FORMATO. REPRODUCTOR DE PELÍCULAS.

Llegó el Blu-ray

Las casas productoras de películas de Hollywood ya están grabando las cintas en este nuevo formato.

APARATO. Más calidad de imagen. APARATO. Más calidad de imagen.
APARATO. Más calidad de imagen.

Primero fue el Betamax, luego el VHS, más tarde el DVD y ahora llega a Panamá el reproductor de video Blu-ray, un formato que compite en el mundo con el HDDVD. Ambos reproducen imágenes en alta definición.

Cada uno de estos aparatos ha intentado ofrecer una imagen con mejor calidad. Con este fin, un grupo de compañías tecnológicas llamado Asociación de Discos Blu-ray creó el sistema Blu- ray, que se supone será el reemplazo del DVD, afirma José Carlos Pérez, gerente de Comercialización de Productos de Samsung Electronics Latinoamérica.

Este es un formato de disco óptico de nueva generación para video de alta definición y almacenamiento de datos de alta densidad. El DVD lee las películas a través de un láser óptico rojo; y el Blu-ray, con un rayo láser azul más delgado y preciso, por lo que reproduce mejor calidad de imagen y sonido, explica el ejecutivo.

Pérez señala que otra ventaja es que se puede almacenar más información en los discos de Blu-ray. "Las casas de películas de Hollywood ya graban las cintas en este formato".

El nuevo reproductor de video puede leer películas en DVD, pero para demostrar la máxima calidad, esta debe estar en Blu-ray y además, contar con una televisión de alta definición, aclara Pérez.

Los reproductores de Blu-ray también son fabricados por otras marcas como Panasonic, Pioneer, Hitachi, Sharp, Sony y LG, entre otras, pero por el momento, Samsung es la primera marca en venderla en el mercado panameño, con precios que oscilan entre los 500 y 600 dólares.

La consola de juegos Playstation3 que está en el mercado local, tiene incorporado un reproductor Blu-ray y las tiendas de electrónicos ya tienen disponible para la venta algunas películas en este formato.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Akil Mitchell jugó en la Liga de Desarrollo con la filial de los Nets.
TOMADO DE INTERNET/nba.com

Baloncesto de la NBA Panameño Akil Mitchell firma con Nets de Brooklyn

Ubicaron siete víctimas bajo los escombros Rescatistas panameños regresan a la ciudad de México

Campamento panameño en la ciudad de México.
CORTESÍA/Sinaproc

Juan Carlos Villarreal El panameño que estudia el Ártico

CORTESÍA
Loren Leport

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

al menos 325 muertos México busca sobrevivientes y una normalidad que no llega

La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos.
La Marina mexicana dijo que recuperó 102 cuerpos y que rescató a 115 personas de distintos inmuebles caídos. AP/Rebecca Blackwell

Los equipos de búsqueda siguen excavando entre los escombros con la esperanza de encontrar algún sobreviviente bajo los ...

INVESTIGACIÓN Aprehenden en operativo antidrogas al alcalde de Los Santos y cuatro funcionarios

'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. 'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos.
'La Prensa' observó a personal del Ministerio Público al salir la tarde de este 25 de septiembre de las instalaciones del Municipio de Los Santos. Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

El alcalde de Los Santos y primer subsecretario del Partido Revolucionario Democrático, Eudocio Pany Pérez, fue aprehendido en ...

PROVINCIA DE HERRERA Mil 300 personas se afilian para el cobro de los décimos adeudados

El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos.
El director de Planificación del Departamento de Programación e Inversiones de la provincia de Herrera dijo que están recabando toda la información necesaria para que antes de diciembre se entreguen los pagos. LA PRENSA/Vielka Corro Ríos

Mil 300 personas se han afiliado en la provincia de Herrera para cobrar las segundas partidas de décimo tercer mes adeudados, ...