OMAR ALFAnNO. SU SUEÑO HECHO REALIDAD.

‘Llegué para quedarme’

Cantó 16 canciones. Todas relacionadas con las mujeres que se han cruzado o aún están en su vida. Sus viejos amores, su esposa, su madre y su pequeña hija.

Este veragüense le aseguró a su público que ‘ni con los pies por delante’ lo sacan de Panamá. Nunca más se va a prohibir de disfrutar del cariño de su gente.

PRESENTACIÓN. Mientras que Alfanno le cantaba el tema ‘De aquí hasta el techo’ a su hija, Raúl DiBlasio apareció tocando el piano. PRESENTACIÓN. Mientras que Alfanno le cantaba el tema ‘De aquí hasta el techo’ a su hija, Raúl DiBlasio apareció tocando el piano.
PRESENTACIÓN. Mientras que Alfanno le cantaba el tema ‘De aquí hasta el techo’ a su hija, Raúl DiBlasio apareció tocando el piano.

Fue un espectáculo de altura y para nunca olvidar. Esta puede ser una forma de describir, en resumen, el primer concierto que ofreció este martes el cantante, compositor, arreglista y productor de discos Omar Alfanno en el Teatro Nacional de Panamá, después de 30 años de vivir y hacer carrera en el exterior.

La ansiedad y las ganas de ser puntual con su público, cual caballero, lo hizo estar desde las 6:00 p.m. en el teatro, dos horas antes de que empezara el show. Estando allí, en el camerino, reunió a todo el staff (músicos, decoradores, logística, etc.) para pedirle a Dios que les diera gracia frente a su pueblo, "su auditorio soñado". Luego, pidió estar a solas con su esposa Carmen, y por último, se quedó un rato sólo con sus pensamientos.

Después de tomarse sus dos traguitos de Frangelico, para aclarar la voz, Alfano vestido en su totalidad de negro estaba listo para tomarse el escenario. Empezó dándole al público una probadita de un tema que escribió para Willie Colón, el Gran Varón... aquella letra que iba... "No se puede corregir, a la naturaleza... palo que nace dobla’o jamás su tronco endereza".

Después de este pedacito, empezó de lleno con su repertorio. No sólo a cantarlo, sino a contar las historias que hay detrás de todas aquellas letras que por años ha escrito para grandes artistas como Marc Antony, Gilberto Santa Rosa, El vocalista principal de Son By Four, Ángel López y Luis Enrique entre otros.

Sólo para adelantar, entre las anécdotas salió a relucir el "jaque mate" que le hizo Gilberto Santa Rosa con el tema Que alguien me diga. Según Alfanno el tema lo escribió para que lo cantara Ángel López de Son By Four.

¡Ah! entre anécdotas y canciones se le escuchaba gritar a Alfanno desde que empezó el concierto: "Oigan... ¡préndanme la luz! para poder ver si la gente está verdaderamente disfrutando del show". Y cuando los veía muy tranquilitos les decía: "no estén pensando en mantener cierta postura frente a la prensa. Relájense, desinhíbanse... olvídense de si llevan bien puesto el traje, la camisa o el saco".

Vea Alfanno planea más

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...