CRÍTICA. ‘Un mundo para Julius’

Llevan al cine obra de Bryce

El autor se encuentra de visita en Santo Domingo como invitado especial de la X Feria Internacional del Libro.

DECLARACIÓN. Alfredo Bryce Echenique, autor de ‘La vida exagerada de Martín Romaña’. DECLARACIÓN. Alfredo Bryce Echenique, autor de ‘La vida exagerada de Martín Romaña’.
DECLARACIÓN. Alfredo Bryce Echenique, autor de ‘La vida exagerada de Martín Romaña’.

El escritor peruano Alfredo Bryce Echenique anunció que su obra Un mundo para Julius será llevada al cine bajo la dirección del norteamericano Quentin Tarantino y la producción de la peruana de origen italiano Carmela Castelano.

El español Antonio Banderas fue propuesto para protagonizar el filme, pero Bryce Echenique no estuvo de acuerdo, al considerar que el actor es todo lo contrario al personaje de Julius.

Tampoco estuvo de acuerdo con la propuesta de que la película sea dirigida por el mexicano Alejandro González Iñárritu. "Hay productores que sueñan con hacerla (la película sobre su libro), pero quieren hacerla muy internacional con solo actores secundarios peruanos", lamentó Bryce Echenique, quien expresó que teme que el contexto del libro pierda su esencia al ser llevado a la pantalla grande.

El escritor, quien se encuentra en Santo Domingo como invitado especial de la X Feria Internacional del Libro aprovechó para alabar la labor que ha realizado la presidenta chilena, Michelle Bachelet, con la que dijo sentirse identificado, y opinó que el mandatario boliviano, Evo Morales, es más sincero que el venezolano, Hugo Chávez.

Afirmó que Bachelet representa "una izquierda positiva y llena de conocimiento", mientras que la encabezada por Chávez, aseguró, "es patética y está destina a dejar un reguero de corrupción y pobreza en Venezuela".

Bryce Echenique (Lima, 1939), argumentó que el presidente Morales es "más interesante y sincero", mientras que Chávez, en su opinión, se presta a "falsas verdades". Criticó también al presidente peruano, Alan García, y comparó a Perú con un mendigo sentado en un banco de oro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

HOMICIDIO Aplican prueba de ADN para identificar cuerpo de mujer encontrado en un río en Arraiján

Ministerio Público. Ministerio Público.
Ministerio Público. LA PRENSA/Archivo

El Laboratorio de Análisis Biomolecular del Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses aplicó pruebas de ADN al cuerpo de ...

Temporada 2018-2019 Nuevo estadio del Atlético será sede de la final de la Champions

La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados.
La nueva casa del Atlético de Madrid tiene capacidad para 68 mil aficionados. AFP

El nuevo estadio Wanda Metropolitano del Atlético de Madrid será la sede de la final de la Liga de Campeones 2018-2019, ...