Llevar el mundo en un llavero

guardar. Memorias USB para almacenar datos. guardar. Memorias USB para almacenar datos.
guardar. Memorias USB para almacenar datos.

PRÁCTICO. Hace un par de años, para llevar archivos de documentos o fotos de un lugar a otro, teníamos que guardarlos en varios disquetes o quemarlas en un CD. Pero ya no. Ahora la información podemos guardarla dentro de unos dispositivos que parecen llaveros, o que bien pueden venir dentro de plumas y relojes, llamados memorias USB. Son compactos y fáciles de conectar a la PC o a la Mac. Y a pesar de que tienen diferentes formas, o se le conoce con diferentes nombres, todos tienen la misma finalidad. Se diferencian sólo por la marca, la capacidad de almacenamiento, la velocidad de transferencia y el precio.

MARCAS. Entre las más conocidas está la SANDISK que ofrece dispositivos de diferentes capacidades, y el diseño es parecido a un paquete de goma de mascar. Los precios dependen de la capacidad. Por ejemplo, los de 128 MB cuestan 25 dólares, los de 256 MB están en 45, 512 MB por 65 y la de 1 GB está entre los 80 y 100 dólares. Los precios varían según la tienda, y si los compras por internet puedes conseguirlos hasta 10 dólares más baratos. Otra marca conocida es Lexar que también ofrece dispositivos de diversa capacidad, pero tiene mayor variedad de diseños. El precio es aproximadamente el mismo. Otras marcas que compiten son Creative con el Muvo, Apple con el Shuffle y Sony con el NW-E505, en los que puedes guardar información y escuchar tus MP3. Sus capacidades de almacenamiento son similares a las otras, pero el precio de estos equipos está entre los 100 dólares y 150 dólares.

CONEXIÓN. La manera de conectar tu memoria USB a la computadora es muy sencilla. Solamente tienes que buscar el puerto USB de tu PC, Mac o laptop e introducir en él el dispositivo. Automáticamente, tu sistema operativo va a identificarlo y aparecerá en pantalla un mensaje que dice "Nuevo Hardware Encontrado Dispositivo USB". Luego aparece un ícono con una flechita verde en la barra de herramientas, donde se encuentra el reloj y le damos doble "click" a este ícono, y va a aparecer otra pantalla que pide que selecciones el dispositivo que quieres conectar. Eliges y listo. Entonces vas a "Mi PC", das doble "click" y verás que además del disco duro y del CD-ROM, tendrás otra unidad que es la memoria USB. Para pasar la información sólo arrastra los archivos a la nueva unidad y ellos automáticamente se copian. Y para desconectar la memoria USB, sólo sacas el dispositivo de la PC y listo.

BENEFICIOS. Los beneficios de tener una memoria USB son muchos. Mencionaré solo dos. Primero, puedes mover mucha información sin tener que quemarla en CD o utilizar disquetes. Es más práctico. El otro beneficio es que lo puedes usar cuantas veces quieras y guardar no sólo documentos y fotos; también se pueden guardar programas y música.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

RECUENTO 'Transformers', en el primer lugar de la taquilla norteamericana

Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos. Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos.
Transformers recaudó 69.1 millones de dólares en Estados Unidos. AP

Transformers: The Last Knight, del director Michael Bay, se estrenó el fin de semana con ingresos relativamente bajos si se ...

COLOMBIA Video: Al menos 9 muertos y 28 desaparecidos al hundirse barco con turistas en represa de Guatapé

Imagen de la nave al momento del naufrágio. Imagen de la nave al momento del naufrágio.
Imagen de la nave al momento del naufrágio. Tomado de @Elcolombiano

Al menos 9 personas murieron y 28  más están desaparecidas después de que una embarcación con unos 170 pasajeros naufragara en ...

CONFEDERACIONES Arturo Vidal advierte: 'Jugamos contra Portugal, no contra Cristiano'

Vidal (al centro) sonríe tras finalizar el encuentro ante los australianos. Vidal (al centro) sonríe tras finalizar el encuentro ante los australianos.
Vidal (al centro) sonríe tras finalizar el encuentro ante los australianos. AFP

Arturo Vidal advirtió este domingo, después de que Chile se clasificara para las semifinales de la Copa Confederaciones, que ...