Lloyd Webber llega a un acuerdo sobre obra de Picasso

9:43 a.m. - LONDRES, Reino Unido. (EFE). -Una fundación con fines artísticos del compositor y empresario musical británico Andrew Lloyd Webber ha llegado a un acuerdo de carácter confidencial sobre la propiedad de un famoso retrato del período azul de Picasso reclamado por los herederos de un banquero judío.

La Andrew Lloyd Webber Art Foundation, creada por el músico en 1992 para expandir el conocimiento público de las artes y prestar obras importantes a galerías y museos públicos, tuvo que retirar hace tres años el cuadro El bebedor de ajenjo de una subasta neoyorquina.

Los herederos del banquero Paul Mendelssohn Bartholdy denunciaron que la obra había sido vendida a la fuerza bajo el régimen nazi, en 1934, a un marchante berlinés, y exigieron suspender su venta.

La fundación británica, que compró el cuadro en una subasta en 1995 por 28.3 millones de dólares al cambio actual), negó como carente de fundamento la reclamación de los herederos del banquero judío, argumentando que el cuadro, que ha cambiado de manos al menos cuatro veces desde 1934, había sido adquirido de buena fe a su anterior propietario.

Hace dos años, un tribunal neoyorquino pareció haber resuelto la disputa a favor de la fundación británica, al dictaminar que Julius Schoeps, sobrino nieto del banquero, no había podido demostrar que fuese el "legítimo heredero".

Según informa hoy el diario británico The Independent, un abogado de Washington informó el jueves de que se había llegado finalmente a un acuerdo definitivo por el cual se considera a la fundación propietaria legítima del cuadro.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SUPERACIÓN Malala Yousafzai estudiará en Oxford

La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios.
La activista, de 20 años, dijo en un tuit que estaba “muy emocionada” por iniciar sus estudios. AFP/Archivo

La premio Nobel de la paz Malala Yousafzai ha obtenido una plaza en la Universidad de Oxford.La activista, de 20 años, dijo en ...

BALANCE 58 muertos en 3 días de operaciones antidroga en Filipinas

El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas.
El presidente Duterte expresó su satisfacción por el nuevo repunte en los fallecimientos relacionados con drogas. AFP

La policía de Filipinas anunció el jueves el deceso de al menos 26 personas implicadas en drogas en balaceras registradas en ...