LANZAMIENTO.

‘Lobos al anochecer’:contar la historia

Gloria Guardia relata el asesinato de Remón Cantera: mafia, corrupción y agentes de la CIA.

Gloria Guardia  Gloria Guardia
Gloria Guardia

Las mujeres de Gloria Guardia no son un adorno. Son mujeres inteligentes y valientes. Quizá esta es una proyección inconsciente de sí misma, de su motivación personal y del personaje principal de Lobos al anochecer (editorial Alfaguara), Ana Lorena Jiménez Arango, miembro de una de las familias más influyentes del istmo.

Guardia presenta una novela de corte histórico, tomando como eje el asesinato, jamás esclarecido, del presidente panameño José Antonio Remón Cantera, el 2 de enero de 1955.

A través de personajes ficticios, la autora reconstruye los acontecimientos, que tienen como base una cuidadosa investigación documental y el acceso a informes secretos, que demuestran la intervención de fuerzas internacionales y organizaciones secretas, interesadas en proteger los intereses de Estados Unidos y mantener el control del Canal de Panamá.

La novela, que se acerca al género policial y de suspenso, es el segundo volumen de la trilogía Mar Amargo, que la escritora inició en 1976 con El último juego.

LA AUTORA

Gloria Guardia es novelista, narradora y ensayista panameña-nicaragüense, egresada de Vassar College, Columbia University y de la Universidad Complutense de Madrid. Es miembro de la Academia Panameña de la Lengua y participa en las academias española y colombiana. Su obra literaria, traducida al inglés y al ruso, incluye novelas, ensayos, relatos, entrevistas y estudios críticos. Por su trabajo ha ganado numerosos premios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

ADUJO PROBLEMAS DE SALUD Niegan medida cautelar de casa por cárcel para Ignacio Fábrega​

El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer.
El exfuncionario se encuentra detenido desde el pasado 25 de agosto de 2015 en el centro penitenciario El Renacer. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Ignacio Fábrega, exdirector de Supervisión de la Superintendencia del Mercado de Valores y quien se encuentra en el centro ...

Liga Española Barcelona usará camiseta en homenaje a víctimas de ataque

En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda.
En el partido del domingo la camiseta del equipo no llevará el nombre de los jugadores en la espalda. Tomado de Internet/FC Barcelona

Los jugadores del Barcelona utilizarán una camiseta especial en la primera fecha de la liga española, con la palabra ...

PROSELITISMO Diputado Rony Araúz se beneficia de los bienes estatales

Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado.
Rony Araúz, diputado de la bancada Cambio Democrático, rotuló su nombre en un bus del Estado. LA PRENSA/Ricardo Iturriaga

La práctica ilegal de rotular vehículos, ambulancias y obras estatales con nombres de diputados, representantes y ...