CONCIENCIACIÓN. BRASILERO RECORRIÓ 10 MIL KILÓMETROS.

Loco por la ecología

José Geraldo de Souza Castro viajó en un barco a pedal para llamar la atención sobre el tema ambiental.

REGRESO. De Souza espera arreglar su barco y recomenzar el viaje. REGRESO. De Souza espera arreglar su barco y recomenzar el viaje.
REGRESO. De Souza espera arreglar su barco y recomenzar el viaje.

Salió de Nueva York hace un año y medio para recorrer toda la costa atlántica, pero sólo llegó hasta el golfo de México, donde fue sorprendido por el huracán ‘Rita’.

Su barco a pedal, con el que tenía planeado llegar a Brasil, quedó muy dañado.

El ciclista, ambientalista y fotógrafo José de Souza Castro (Pepe Pedales), está en Panamá tratando de conseguir apoyo para transportar el barco hasta Colombia.

Mientras tanto, prepara una exposición de fotografía, que será exhibida en Ecuador el próximo mes.

La muestra Imágenes del Alma busca develar, según De Souza, "la emoción escondida, lo que se siente tras el lente, lo mágico de la naturaleza".

Su otra colección fotográfica Retrospectiva de un sueño, todavía en construcción, muestra impresiones de los 18 meses que duró el viaje en su barco a pedal.

LA MISIÓN

De Souza tiene un objetivo muy claro: "Quiero que las personas se sensibilicen un poco más hacia lo que es la naturaleza. Que repensemos nuestras actitudes a la hora de tirar basura a las calles, desmantelar nuestras forestas o envenenar nuestras aguas con productos químicos", explica.

Con veinte huracanes y tormentas tropicales en el cuerpo, De Souza siente que la naturaleza está "devolviéndonos la agresión desmedida que ha sufrido hasta ahora".

De Souza recorrió Japón en triciclo y viajó en bicicleta desde Brasil al mundial España 82, pero lo que más le agrada es dar charlas en escuelas, porque son los niños a quienes va dirigido su mensaje ecológico. En Panamá, tuvo la oportunidad de hablar con los niños de Boquete.

AGUA QUE NO HAS DE BEBER

Según De Souza, millones de personas mueren "a consecuencia de enfermedades asociadas a la mala calidad del agua y su contaminación". Por eso el viaje: "la idea es llamar la atención de los niños, para que cuiden su planeta.

En www.zedopedal.net se puede encontrar más información y fotos de este ciclista, que le teme más a los carros que a los huracanes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Varios derrumbes Un muerto deja sismo en la isla italiana de Ischia

El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla.
El temblor tuvo lugar a las 8:57 p.m. hora local (19:57 GMT), con un epicentro localizado a 10 kilómetros de la isla. AP/Serenella Mattera

Un sismo de magnitud 3.6 sacudió este lunes 21 de agosto por la noche la isla de Ischia, frente a las costas de Nápoles ...

APOYO A EXFISCAL LUISA ORTEGA Gobierno venezolano dice que Colombia es el 'Caín de América'

El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción.
El canciller Jorge Arreaza tildó de cínica la decisión del gobierno de Juan Manuel Santos de proteger a Ortega y dijo que de este modo Colombia protege la corrupción. AFP/Archivo

Colombia ha pasado a ser el "Caín de América" y el "centro de una conspiración" contra Venezuela, denunció el gobierno de ...

Liga Inglesa El City empata 1-1 con el Everton y Rooney marca su gol 200

Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton.
Wayne Rooney hace historia en el fútbol inglés, ahora con la camiseta del Everton. AFP

El Manchester City empató 1-1 en su estadio con el Everton, este lunes en el partido que cerró la segunda jornada de la ...