EVENTO.festejo de café durán convocó a gran cantidad de gente.

Locos por taza más grande

Había alegría y expectación en el aire mientras se esperaba el café de la taza más grande del mundo. Este evento es parte de las celebraciones de centenario de Café Durán que además apoya Olimpiadas Especiales.

TOMADERA.Se donaba y luego uno se servía el café. Se hicieron 750 galones de café. TOMADERA.Se donaba y luego uno se servía el café. Se hicieron 750 galones de café.
TOMADERA.Se donaba y luego uno se servía el café. Se hicieron 750 galones de café.

Cientos de panameños se acercaron ayer al Parque Omar para beber de la taza más grande del mundo que se empezó a servir a las 10:38 a.m. Sin embargo, hubo gente que estaba al pie de la taza desde las 6:00 a.m. para ser parte de este esfuerzo de Café Durán para romper el récord Guinness. Algunos cafeteros madrugaron con la ilusión de tomarse su primera taza allí y vivieron pacientemente una larga espera. Otros llegaron mucho después con su familia para tomarse fotos, o como una parada en su rutina de ejercicios. La acalorada espera resultó buen negocio para los raspaderos y quioscos del parque que refrescaron a la muchedumbre mientras el café se hacía.

Unos cinco revolvedores con gorras y máscaras sanitarias vigilaban la tazota que estaba separada del público por varios metros de seguridad. Ricardo Durán, el ejecutivo de mercadeo de la empresa, informó que a las 4:00 a.m. llenaron la taza con el agua de 150 garrafones con capacidad de cinco galones cada uno, pusieron el fuego a las 6:30 a.m. y alcanzaron temperatura a las 9:35 a.m.

Un par de minutos después de las 10:00 a.m., como estaba programado, se dejó de revolver y el funcionario de Salud, el notario y personal de la empresa subieron a probarlo. A las 10:09 de los altavoces anunciaron que estaba lista y la bulla de los fuegos artificiales y murga se mezcló con la de la gente ansiosa. Finalmente, en la taza mayor los entendidos taparon la taza y chocaron manos. Bajaron hacia la muchedumbre y el doctor Carlos Cupas, de Salud, proclamó que certificaba que el café estaba "apto para consumo". Se empezaron a llenar las 11 cafeteras ubicadas en cuatro mesas desde donde se serviría la gente. Hubo más fuegos artificiales y se formaron cuatro largas filas. Iban a servir después de llenar todas las 11 "porque si no se formaba el despelote", explicó una chica de la empresa.

Mientras se esperaba, una mujer, primera en una de las filas, se comía un hotdog.

Una residente de Carrasquilla, en fila con paraguas, se quejó de que "por qué no regalaban suéteres o tacitas graciosas". Un señor en muletas trajo su propia taza (enorme) de porcelana para tomar. Una doñita que le había dado la vuelta al parque, se acercó a preguntar si también daban donuts.

Cuando se empezó a servir a las 10:38 p.m. algunos vivos se aprovecharon de la algarabía de los primeros minutos para no donar, pero hubo otros que no querían café, solo donar. A eso de las 10:53 a.m. la fila se achicó.

Complacido, Ricardo Durán comentó que el café "sabe a récord". ¿Volverían a utilizar la taza? "Quién sabe, el día de mañana hacemos el chocolate más grande del mundo", agregó misteriosamente.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Violencia en Charlottesville ONU exhorta a Estados Unidos a rechazar discurso racista

El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville.
El CEDR llama al gobierno de Estados Unidos a investigar las violaciones de los derechos humanos que se hubiesen cometido durante la manifestación del pasado 12 de agosto en Charlottesville. AP/Archivo

Próximo 16 de septiembre Showtime transmitirá la película de Prince ‘Sign O’ the Times’

El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble.
El filme dirigido por Prince fue creado como un complemento cinematográfico para su álbum homónimo doble. AP/Archivo

El raro documental musical de Prince Sign O' the Times será transmitido en Showtime a partir del próximo 16 de ...

ESTUDIO Nuevas tecnologías están evitando choques en carreteras

Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%.
Los analistas encontraron que la tecnología redujo la tasa de choques fatales por 86%. AP/Archivo

Los sistemas electrónicos para prevenir que automóviles se salgan de su carril o que advierten a los chóferes cuando se acerca ...