ÍCONO. TRAYECTORIA EN LA MÚSICA TÍPICA.

Logros de 51 años de carrera artística

En el homenaje se exhibieron aproximadamente 30 medallas y placas que ha recibido el músico santeño.

El rector de la Usma, Pablo Varela, y Dorindo Cárdenas.  El rector de la Usma, Pablo Varela, y Dorindo Cárdenas.
El rector de la Usma, Pablo Varela, y Dorindo Cárdenas.

El cantante de la música típica popular Dorindo Cárdenas sumó el miércoles una condecoración más a las aproximadamente 100 que ha recibido. Se trata de la medalla de la Universidad Católica Santa María La Antigua (Usma).

El reconocimiento a sus 51 años de trayectoria artística lo recibió el músico santeño de parte de los estudiantes de la cátedra de Ceremonial y Protocolo de la Escuela de Comunicación Social de la Usma.

En el acto, los estudiantes explicaron el valor de los diversos tipos de condecoraciones panameñas.

También se exhibieron aproximadamente 30 medallas, pergaminos y placas entregadas a Cárdenas a lo largo de su carrera artística.

Familiares del acordeonista, así como amigos, estuvieron presentes en el evento.

El acordeonista Osvaldo Ayala comentó que se siente contento por el homenaje que le hicieron a su amigo, y destacó que "se lo merece porque es un pionero de la música típica popular. Fue él quien hace 51 años señaló el camino de la música para todos los demás".

Su hija Giniva expresó su emoción. "Este es un reconocimiento que es muy importante para mi papá, sobre todo porque la juventud todavía recuerda a aquellas personas que lucharon tanto para que la música típica sea aceptada", afirmó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

INVESTIGACIÓN Vehículo atropella a un grupo de personas en Barcelona

Ramblas en Barcelona, España. Ramblas en Barcelona, España.
Ramblas en Barcelona, España. Google Maps

La Policía de Barcelona confirmó que un vehículo atropelló a un grupo de personas en Las Ramblas, de la ciudad de ...

FUE CAPTURADA EN ISLANDIA Veterinarios de SeaWorld sacrifican a una orca enferma

Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía.
Los veterinarios tomaron la difícil decisión de sacrificar a la orca luego que su salud comenzó a decaer en los últimos días a pesar del tratamiento que recibía. AP

Los veterinarios del SeaWorld de San Diego sacrificaron a una de las últimas orcas de la compañía que fueron capturadas en ...

Mundo Familias exigen identificación de 37 muertos en motín en cárcel de Venezuela

Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales.
Críticos aseguran que las cárceles venezolanas están controladas por grupos criminales. AFP

Un centenar de familiares de presos se concentraron este jueves frente al hospital de Puerto Ayacucho, en el sur de Venezuela, ...