Longevidad creciente

Uno de cada cinco británicos vivirá hasta los 100 años, según un estudio del Ministerio de Trabajo del Reino Unido.

Temas:

PLANIFICAR. El Gobierno británico contempla reformar el sistema estatal de pensiones. Photos To Go PLANIFICAR. El Gobierno británico contempla reformar el sistema estatal de pensiones. Photos To Go
PLANIFICAR. El Gobierno británico contempla reformar el sistema estatal de pensiones. Photos To Go

Casi una quinta parte de las personas que actualmente residen en el Reino Unido vivirán al menos hasta los 100 años, según pronósticos del Gobierno británico.

El Ministerio de Trabajo y Pensiones calcula que más de 10 millones de personas (en torno a 17% de los residentes en el país) llegarán a la edad de 100 años o incluso la superarán.

Se estima que para 2066 habrá medio millón de centenarios en Gran Bretaña, incluidos unos 7 mil 700 “supercentenarios” que llegarán a los 110 años o más.

Unos tres millones de esos ciudadanos tienen actualmente menos de 16 años, mientras que 5.5 millones tienen entre 16 y 50 y 1.3 millón se sitúa entre los 51 y los 65 años. Otros 875 mil potenciales centenarios tienen ahora más de 65 años y están ya jubilados, según los datos gubernamentales.

En Reino Unido hay 11 mil 800 personas de al menos 100 años, y un centenar ronda los 110. Se calcula que la población longeva se duplicará entre 2030 y 2035.

El secretario de Estado de Pensiones, Steve Webb, señaló que estas “asombrosas” proyecciones justifican el plan del Gobierno de reformar el sistema estatal de pensiones y alentar las contribuciones a planes privados.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Destacados

Lo último en La Prensa

TERREMOTO DE 7.1 GRADOS Suben a 224 los muertos por terremoto en México

Labores de rescate. Labores de rescate.
Labores de rescate. AP

Los muertos por el terremoto que este martes sacudió al centro de México subieron a 224 tras confirmarse que suman 117 ...

CADENA NACIONAL Presidente de México pide calma tras 'dura y muy dolorosa' prueba

Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro).
Enrique Peña Nieto, presidente de México (centro). Tomada de Twitter @PresidenciaMX

El presiente mexicano Enrique Peña Nieto pidió el martes en la noche a sus compatriotas mantenerse en calma tras el terremoto ...