AVANCE.

Longhorn, la revolución

Sin problemas en el sistema. Sin problemas en el sistema.
Sin problemas en el sistema.

Todos se acordarán de los estragos que se dieron con el Windows XP, era dulce para los piratas cibernéticos, o hackers, por la cantidad de debilidades que presentaba, lo cual causó que cientos de miles de virus invadieran su sistema operativo.

Durante un tiempo, Microsoft resolvió crear ‘parches’ que ayudarán a bloquear estos virus y anunció que trabajaría en un nuevo y mejorado XP.

Aunque desde el 2003, Microsoft ha estado adelantando ciertas cualidades del sucesor XP, hoy en día, S.O. Longhorn es una realidad y estará en el mercado en diciembre de 2005.

Para los operadores, distribuidores y dueños de ‘cibercafés’ esta promete ser la cura al padecimiento que han estado sufriendo al ver cómo "gusanos o virus cibernéticos" bajaban sus ventas y fundían sus computadoras hasta el punto de obligarlos a instalar en sus máquinas Windows que habían pasado a la historia.

El informático Emilio Cuevas, dedicado al negocio de los ‘cibercafes’ por casi 10 años, explicó que Longhorn puede ser el mayor desarrollo operativo de software, desde la revolución de Windows 95 en los 90. Pero, enfatizó que esta realidad sólo será si este programa cuenta con todas las especificaciones que Microsoft mostró mediante una versión beta, casi definitiva del mismo.

Detalló Cuevas que se prevé que Longhorn incorpore funcionalidades que permitan que versiones anteriores de Windows puedan ser usadas sin problemas de compatibilidad con las actuales, y más, cuando el nuevo sistema operativo estará diseñado específicamente para correr sobre procesadores de 64 bits.

Atados de manos

El programador de la tienda Computer and Communication Home, Pedro Salcedo, indicó que Microsoft ha estado realizando modificaciones a Longhorn, por lo tanto sería peligroso empezar a diseñar aplicaciones para el nuevo producto. Agregó que esto es un atraso ya que hay que esperar que salga el programa para ver cuáles serían los beneficios que se le puede sacar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

Mundo Finlandia: hieren a hombre que apuñaló a varias personas

Los comercios cerraron sus puertas. Los comercios cerraron sus puertas.
Los comercios cerraron sus puertas. AFP/Juha Riihimaki

La policía en Finlandia dijo que hirió de bala en la pierna a un hombre sospechoso de haber apuñalado a varias personas en la ...

INFOGRAFÍA ‘Mi Diario’ gana uno de los premios Excelencia Periodística 2017 de la SIP

La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén.
La infografía sobre la ampliación del Canal de Panamá es del diseñador gráfico Ernesto Jaén. Tomado de midiario.com

Mi Diario se alzó con uno de los premios Excelencia Periodística 2017 que otorga la Sociedad Interamericana de ...

LIGA CONCACAF Plaza Amador empata en Nicaragua

El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo  Walter Ferretti.
El partido de ida de los cuartos de final de la Liga Concacaf entre el Plaza Amador y el equipo Walter Ferretti. Tomado de Facebook/Concacaf

Plaza Amador empató 0-0 anoche en su visita al equipo nicaragüense Walter Ferretti en el partido de ida de los cuartos de ...